VALU GARAY VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

El referente del tenis fueguino, Valentin Garay, retomó la actividad física en Deport-5 para prepararse de cara a lo que queda de la temporada tras la pandemia del COVID-19. Siguiendo el protocolo sanitario y de distanciamiento, de a poco ya se pone a tono.
 
Formado tenísticamente en Ushuaia por sus padres Javier Garay y Claudia Collins, el joven tenista actualmente N° 3 del Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), inició los trabajos físicos y con pelota en el Complejo Deport-5, avizorando la incierta continuidad del calendario nacional 2020.



“El retorno fue complicado ya que al no haber jugado durante 3 meses es complicado volver a retomar el nivel, pero después de unos días de entrenamiento ya estoy muchísimo mejor. Enfocamos esta etapa en ponernos a punto después del Coronavirus, no hay otra meta que no sea entrenar, entrenar y entrenar”, comenzó diciendo el crack.

Es una constante a nivel país el retorno de la actividad. El tenis ha sido una de las primeras por su modo de juego, siempre siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. 

“Los planes para este 2020, sinceramente no hay, por lo que nos planteamos entrenar fuerte y prepararnos para cuando se vuelva. Tenemos que estar con todo”, agregó.

La temporada había iniciado en gran forma para Garay, tras jugar el primer G2 haciendo cuartos de final en Singles y título en Dobles, quedando en el sexto puesto del ranking regional. “Por el Coronavirus nos quedó la sangre en el ojo para el Nacional, una lástima”, comentó.

Fabricio Logulo, preparador físico de Valentín Garay, no se alejó en ningún momento del deportista fueguino, con clases online todos los días para mantener en forma a esta promesa que visualiza futuro de equipo argentino.