LA ASOCIACIÓN FUEGUINA DE ENTRENADORES ESTÁ EN PROCESO

(Por Rodrigo Nuñez)  

Tras varias reuniones virtuales entre muchos de los directores técnicos de Futsal de toda la provincia está muy cerca la llegada de la Asociación Fueguina de Entrenadores. La pandemia también deja cosas positivas mientras todo se va flexibilizando.

En medio de la pandemia, resulta prácticamente imposible llevar adelante una reunión para poder concretar dicha organización y, por el momento, ZOOM y los diferentes grupos de Whatsapp son el epicentro de las charlas que se vienen llevando adelante desde hace varios días.

Lo que sí se sabe, es que en esta oportunidad, Ushuaia y Río Grande están de acuerdo con la iniciativa y una vez que el aislamiento finalice esto se va a concretar. En las últimas horas, Tolhuin también se sumó al proyecto.


Lucho Montiel es el actual campeón patagónico con Ushuaia.

Aunque la fundación está centrado en los DT de Futsal, también se sumaron a la iniciativa muchos entrenadores del mundo del fútbol 11.

La idea principal de esto es que los clubes de Tierra del Fuego no tengan que recurrir a otras provincias para solicitar directores técnicos ya que en los últimos días una resolución obligaba a estos, a ser profesionales, para poder sentarse en el banco de suplentes.

En dialogo exclusivo con el Director Deportivo de Centro Galicia, Nestor Puebla, nos decía: “Esto nació en este tiempo de pandemia, comenzó como charla de entrenadores de Río Grande y Ushuaia, la mayoría nos conocemos, ante este peligro pensamos que juntos podíamos ser mejores todos”.

“Uno de los temas que se tocó, es que las mujeres no se quedaran afuera de todo esto, los técnicos hemos observado a través del tiempo que, si bien las mujeres han ganado un espacio, creemos que necesitan más”, expresó con respecto al crecimiento del Futsal Femenino.

“Entre otro de los temas que charlamos a menudo son los juveniles, ya que ellos necesitan mucha más atención. Hoy me di cuenta que la mayoría de mis compañeros y colegas piensan igual, para mí es un gran orgullo”, prosiguió.


El técnico más reconocido de la isla sigue siendo Pablo Cobián.

Y con gran felicidad recalcó que “por ser el más veterano de todos, escucho hablar a técnicos, para mí, de una categoría superlativa, siendo modestos, fijándose en las categorías menores, en los técnicos que recién comienzan, me pone muy feliz, ya que acá nadie se cree más que nadie”.

Haciendo foco en la idea principal de la creación, el ex-DT de Campolter dijo: “Me llamó la atención una resolución que sacó la AFA, que no es la razón especifica por la que se creó este grupo, pero si sentí en lo personal como que nos estaban apretando, hace 40 años que me dedico a esto y hay cosas que me cansaron, que nos pongan un pie encima porque estamos en el sur argentino o porque somos amateur, la ventaja de este grupo es que todos somos amateur”.

“Tenemos la suerte de tener dentro de nuestro grupo, a técnicos nacionales de mucho peso, a pesar de esto, son lo más modestos que puede existir y eso es impagable. Hoy por hoy la decisión más importante que se ha tomado es juntarnos después que pase esta pandemia y vernos cara a cara para avanzar en el proyecto”, fidelizó.

“También continuar con las charlas a nivel internacional y nacional, mi idea para cuando nos podamos juntar, es pedir a un par de técnicos si pueden hacer una charla para todos los técnicos de Tierra del Fuego, ya que hay muchos jóvenes que están a punto de retirarse, que quieren comenzar su carrera como técnicos. No estamos tan lejos con lo que se cree que es lo mejor, que es Buenos Aires”, cerró Nestor Puebla.

Atentos Directores Técnicos de TDF que se viene la Asociación Fueguina de Entrenadores, con todo…