VIDAL VUELVE A LA ARGENTINA

(Por El Sureño)  

Llegó a su fin la primera experiencia del jugador salonista Pablo Vidal por el Viejo Continente. Ayer, el Club Industria Santa Coloma y el fueguino llegaron a un acuerdo de partes para ponerle fin al vínculo que unía al jugador con la institución catalana, la cual tenía la potestad de retenerlo por una temporada más, pero los hechos acontecidos en todo el mundo, ayudaron a precipitar la salida del pivot argentino. 
 
Con más de dos meses entrenando en compañía de sólo un compañero de equipo, el brasileño Well, el pivot fueguino no la estaba pasando bien en Barcelona, mucho menos sin tener noticias de cuándo podía volver la competencia oficial y poder volver a juntarse con sus compañeros y las ganas de volver a casa ayudaron a llegar a un rápido acuerdo para dar por concluido el contrato.

La idea del expivot de la Selección Argentina es volver a Río Grande para cambiar el chip (propias palabras) y ver qué será de su futuro, ya que rechazó dos ofertas de elencos de la primera división de la LNFS y ahora se tomará un tiempo para decidir los pasos a seguir, sabiendo que aún hay tiempo, sobre todo en Argentina donde no hay fecha de inicio en el horizonte.

Vidal fue tentado por el Acqua&Sapone Futsal, uno de los dos mejores elencos de Italia, quien además en las últimas horas dejó ir al rosarino Luciano Avellino y quiere al fueguino para engrosar sus filas, por lo que el jugador solicitó un tiempo para responder, aunque no sólo le llegó esa propuesta del Calcio 5, también el Fel di Eboli, elenco de mitad de tabla lo quiere tener entre sus filas.

Pero de no volver a Europa, Pablo Vidal continuará su carrera en Buenos Aires, San Lorenzo y Boca Juniors pican en punta, ya lo tentaron en enero y el Xeneize volvió a comunicarse con él en las últimas horas para que se pueda unir a Kiki Vaporaki y Nicolás Paredes, los otros dos fueguinos que están en la plantilla.

El riograndense ya se comunicó con Matías Lammens, expresidente de San Lorenzo, último club del fueguino, y actual Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, a quien le comunicó su actual situación en España y poder acelerar su repatriación al país, por lo que en los próximos días tendrá certezas de cuándo podrá estar en Argentina, más precisamente en Río Grande donde planea estar con sus seres queridos antes de tomar la decisión de dónde continuar con su carrera.
 
Pedido de la LNFS
La Liga Nacional de Fútbol Sala de España, tras la decisión unánime adoptada por la Junta Directiva en su última reunión de del pasado 8 de mayo, ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes un extenso informe solicitando, de conformidad con el artículo 8.e) de la Ley 10/1990 del 15 de octubre, del Deporte, la calificación como competición de carácter profesional, toda vez que se cumplen sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento.

La LNFS, que ha organizado la competición desde su creación en 1989, continúa trabajando en beneficio de sus clubes asociados, y ha solicitado a la Comisión Directiva del CSD su calificación como profesional, basándose en que la competición cumple con los requisitos exigidos, que la propia LD, en su artículo 46.2 establece, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Los Clubes de la Asociación mantienen una relación profesional con los jugadores, entrenadores y resto de técnicos. Además, la LNFS ha conseguido que competición adquiera gran relevancia económica, tras la venta de los derechos audiovisuales de los encuentros de la competición hasta la temporada 2022/2023, a través del cual la Asociación garantiza unos ingresos superiores al millón de euros por temporada y un retorno mediático auditado por la empresa Kantar Media que oscila, dependiendo del Club, entre los 3 y los 30 millones de euros. A esto hay que unir también los ingresos por la venta internacional de derechos de televisión y los acuerdos por patrocinio que mantiene con JOMA, LaLigaSports, Futbar, RehabMedic, BeSoccer y Sierra de Cazorla.

Por último, debe destacarse que la competición oficial tiene una gran implantación social, ya que tras el último informe presentado por la RFEF en la temporada 2016/2017, el Fútbol Sala contaba con 117.633 licencias a nivel nacional. Además, la LNFS cuenta con cerca de 900.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales y la media de espectadores de los partidos más vistos ronda los 300.000 espectadores.

A día de hoy, las únicas competiciones oficiales de carácter profesional reconocidas son la LFP y la ACB, y tras ellas, el Fútbol Sala, que aspira a encontrar su reconocimiento como competición profesional, con las obligaciones y derechos que ello conlleva.
 
COMUNICADO OFICIAL 
Industrias Santa Coloma informa que ha llegado a un acuerdo amistoso con Well Pereira y Pablo Vidal para su desvinculación del club. Ambos jugadores rescinden sus respectivos contratos y causan baja. La entidad quiere agradecer el compromiso, entrega y profesionalidad que tanto Well como Pablo han demostrado a lo largo de esta temporada y les desea a los dos, mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional. Santa Coloma de Gramenet, a 1 de junio de 2020.