LOS CLUBES DE RÍO GRANDE PREPARAN SU VUELTA

(Por El Sureño)  

Tras los protocolos realizados por algunos establecimientos privados, los clubes de Futsal AFA de Río Grande comenzaron a diagramar el regreso a los entrenamientos sabiendo que aún no hay fecha de inicio de la temporada por parte de la Liga Oficial de Fútbol. 
 
Tal cual adelantó este medio, ADEFU fue el primero en salir a la cancha a realizar Futsal adaptado, por protocolo no puede volver aún el juego, pero sí los entrenamientos físicos con pelota donde lo que busca el entrenador Pablo Cobián es que sus dirigidos tengan mucho “pie” y que luego eso se vea reflejado a la hora de volver a entrenar en conjunto.

Metalúrgico volvió hace tres semanas a intensificar los trabajos a través de la aplicación Zoom y esta semana, una vez que habiliten las instalaciones del gimnasio de la UOM, volverán a la cancha para efectuar trabajos similares a los que está realizando ADEFU; pero en lo físico el equipo está bien y con ganas de reunirse y verse las caras en vivo, ya que para muchos de los entrenados por el profe Díaz y Herrera se hizo muy tedioso.

Escuela Argentina está viendo cómo va a reunir su primera división, ya que ellos por años tienen un convenio con los responsables del gimnasio del colegio Don Bosco, el cual no abrirá sus puertas por el momento y no se sabe cuándo volverá.

San Isidro es otro equipo que había arrancado con todo y el parate lo “mató”, pero esta semana ya sus dirigentes comenzarán los trabajos físicos en dos gimnasios privados, con los cuales aún no pudieran cerrar trato hasta tanto estos se adecuen a los protocolos que exige el municipio para abrir sus puertas.

Progreso utilizaba únicamente horarios que provenían de establecimientos públicos, por lo que recién en esta semana verán cómo se ordenan para arrancar; lo mismo sucede con el Lobo jujeño y con Victoria.

El campeón, Estrella Austral, que sólo había realizado un par de entrenamientos antes de la suspensión por la pandemia, depende mucho de la reapertura del gimnasio de la Margen Sur y de que vuelvan todos los jugadores que están entrenando con otras instituciones, ya que a excepción de Nicolás Paredes (Boca Juniors), Franco Torres (Newell’s Old Boy de Rosario) y Franco Uribe (San Isidro), al resto no se le ha dado el pase a ninguna otra institución.

Club de Amigos aún no ha definido ni el cuerpo técnico que lo dirigirá en la actual temporada ni mucho menos cuándo volverá a trabajar en conjunto, y si a esto le sumamos que éste año perdió a muchas de sus figuras, tendrá una temporada muy difícil y deberá apoyarse mucho en la experiencia de algunos jugadores históricos como Leo Barrios, el Zurdo Moreno o Jeremías Abdala, por mencionar algunos.

Camioneros, siempre candidato, estaba sumergido en el Torneo Regional de Fútbol cuando lo sorprendió la pandemia; varios de los jugadores de cancha chica estaban defendiendo los colores del Verde en cancha grande, el resto no estaba entrenando y aún no tiene fecha de regreso según sus dirigentes.

Kapones, uno de los elencos recién ascendidos, había arrancado con todo a principio de año, jugando incluso un amistoso en Marka ante ADEFU, pero luego dejaron de entrenar y tampoco tienen fecha de regreso ni tampoco en qué gimnasio lo harán.
 
TDF en OLÉ
El Gobierno provincial habilitó el regreso a las prácticas con un protocolo de apertura para Centros de Actividad Física y Gimnasios Deportivos. El club Marka de Río Grande fue uno de los primeros en adaptarse a las nuevas medidas y muchos chicos volvieron a parar la pelota con la suela.

Tierra del Fuego tuvo hasta el momento 149 casos de coronavirus, sin embargo en los últimos días no se han registrado nuevos contagios y el Gobierno provincial comenzó a flexibilizar la cuarentena. Por tal motivo, la Secretaría de Deportes y Juventud implementó un protocolo para el regreso a las actividades deportivas con varias restricciones.

El club Marka Espacio Deportivo de Río Grande fue uno de los primeros en adaptarse a las nuevas medidas y muchos chicos pudieron volver a practicar Futsal. “Se armó un protocolo que determina el distanciamiento social, se utilizan elementos individuales; son entrenamientos nuevos”, le confiaron a Olé. “Nada va ser lo mismo que antes hasta que aparezca la vacuna, pero se puede sobrevivir, los que toman clases pueden transitar, el club les hace un certificado, el Estado controla las normas”, explicaron.

“Arrancó el deporte, arrancó el futsal, ADAPTADO, a esta nueva realidad, cuidándonos entre todos, con distanciamiento social, un momento para afianzar ideas y adecuar nuevas propuestas”, dice el spot del club Marka que también planea la vuelta del básquet, el vóley, el fútbol tenis, el hockey y los entrenamientos funcionales.