TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN EL TORNEO “DESDE CASA”

(Por Rodrigo Nuñez)  

Este 2020 iba a ser un año histórico para el maxibásquet femenino de Tierra del Fuego, ya que por primera vez iban a decir presente en un Campeonato Argentino, pero la pandemia que se desató en todo el mundo impidió que este sueño se hiciera realidad. 
 
La XVIII Edición del Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino, se iba a llevar adelante en la ciudad de Corrientes, pero el aislamiento social no permitió que esto se pueda llevar adelante.

A raíz de esto la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina, está llevando adelante desde el 24 de mayo la I Edición del Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino “Desde Casa 2020”.

Un total de 21 delegaciones, con más de 130 jugadoras con un rango de edades entre 30 y 85 años, dijeron presentes desde la comodidad de sus hogares para sumarse a este torneo de desafíos, al cual le sumaron un divertido e innovador concurso de TIK TOK.

En dialogo exclusivo con Eugenia Lemos, Delegada por Tierra del Fuego, nos decía: “En julio se iba a hacer el torneo nacional en Corrientes, donde íbamos a participar por primera vez con una de las categorías en representación de Tierra del Fuego, lamentablemente por todo esto de la pandemia no se pudo dar”.

“Desde la Federación Femenina se planificó hacer un torneo ‘Desde Casa’ con distintos desafíos”, agregó.

Con respecto a la competencia, la representante de la delegación fueguina destacó: “El primer desafío era picar una pelota y al mismo tiempo tirar una pelotita de tenis al aire, sin mirar ninguna de las dos pelotas y sin desplazarse del lugar”.

“Pasamos por distintas evaluaciones por parte de los entrenadores del cuerpo técnico de la Federación y ellos decían quiénes estaban clasificados, nuestras tres jugadoras clasificaron a la siguiente etapa”.

“Ayer compitieron las +35 y hoy compiten las +40, una vez evaluadas estas competencias, clasificamos con el video que mandamos, después se hace un ZOOM donde los entrenadores nos evalúan haciendo los mismos desafíos, pero en vivo”, nos explicó Lemos.

“Hoy a las 17:00 horas compite por ZOOM, Pamela Campos, con el desafío en la categoría +40 y si clasifica, tendrá la posibilidad de estar mañana en las semifinales y finales”.

“Normalmente en el básquet está la competencia de mascotas, por esto se implementó el TIK TOK, en el que ahora estamos compitiendo contra Córdoba por semifinales, tenemos un nuevo enlace para que nos ayuden ahí con un ‘me gusta’, que sirve como voto, luego a los que pasen a la final los vota directamente el cuerpo técnico de la Federación”, nos comentaba, explicando la competencia de TIK TOK enfatizando que la votación concluye hoy a las 00:00 horas.

“Esto del TIK TOK también nos va a sumar puntos junto con las chicas que están haciendo el desafío para poder tener alguno de los premios de los que está dando la Federación”, cerró Eugenia Lemos en voz de la Delegación Fueguina que está disputando el Campeonato.

Mañana sábado 30 de mayo se realizarán las semifinales y finales de la I Edición del Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino “Desde Casa 2020”.

Ayudemos con un “me gusta”, para poner al Maxibásquet fueguino en lo más alto…