LOS GIMNASIOS DE RÍO GRANDE Y TOLHUIN REABRIERON SUS PUERTAS

(Por El Sureño)  

Como era de esperar, todos los gimnasios que el miércoles abrieron sus puertas tuvieron la respuesta esperada, lleno total. El Sureño realizó un relevamiento con propietarios de gimnasios que ya están en funcionamiento, otros están adecuando sus instalaciones al protocolo que se exige desde el municipio para la apertura de los mismos. 
 
Muchos esperaban ver gimnasios de acondicionamiento físico a full, pero no fueron los únicos, por ejemplo el complejo deportivo Marka se adecuó para realizar deportes adaptados en sus dos canchas, y el Club ADEFU que es propiedad de varios de los responsables del mencionado recinto, comenzó a entrenar pensando en el regreso del futsal, que por ahora parece lejano pero que no deja de ser una ilusión para el deportista federado que hacía más de setenta días que no trabajaba en conjunto.

Al terminar el trabajo físico, varios de los jugadores del nuevo elenco que jugará en la máxima divisional del Futsal AFA local, se quedaron a jugar fútbol-tenis, la única modalidad competitiva que ha sido aprobada por los protocolos de los encargados del deporte en la provincia y en el municipio.

En Marka hay un par de canchas muy bien demarcadas de esta fusión deportiva y están abiertas al alquiler de cualquier interesado en pasar un buen momento del día; se juega en pareja (cuatro en cancha) y otros cuatro amigos pueden esperar afuera, dos en cada vértice de la cancha listo para ingresar cuando así lo programen los dueños del turno. Los alquileres se hacen vía telefónica o bien acercándose al establecimiento de la calle Malvinas Argentina.
 
Pero además, hay canchas de vóleibol las cuales ya han sido ocupadas, como así también todo aquel club que quiera realizar los mismos trabajos que está realizando ADEFU, puede alquilar un turno para entrenar, incluso puede contratar algunos de los tantos profesores de educación física que trabaja en Marka quienes ya conocen la nueva metodología de trabajo. Los horarios son de 12:00 a 23:00.

Uno de los gimnasios de acondicionamiento físico consultado fue Personal Gim, quienes se mostraron sorprendidos por la demanda que tuvieron en su día de reapertura; ellos al igual que muchos otros trabajan con una acotada cantidad de personas, respetando el protocolo que indica la distancia que deben haber entre uno y otro individuo.

Para conseguir turnos deben acercase de 07:00 a 10:00 o bien de 13:00 a 22:00, los lugares son acotados porque reciben la mitad de las personas que lo hacían habitualmente, pero aún hay algunos lugares disponibles en un recinto que tiene todo el material necesario para que no se compartan con los demás asistentes.
 
El padel fue furor en el inicio del levantamiento paulatino de la cuarentena; Arena abrió sus puertas a las 8 de la mañana y hasta las 23:00 tuvo sus dos canchas siempre ocupadas. Habitualmente el complejo alquila canchas a partir de las 15:30, por eso sorprendió que desde las 8:00 las canchas estuviesen ocupadas, y mucho tiene que ver que aún hay mucha gente que no está trabajando y que necesitaba volver al ruedo.

Los responsables del complejo respetarán los horarios de los clientes que eran habitúes del lugar por lo que toda la mañana los horarios están disponibles y varios también en horarios vespertinos, pudiendo los interesados acercarse al complejo de Malvinas, que próximamente adecuará sus canchas de fútbol para el alquiler, no para el juego, sí para el entrenamiento físico de clubes o agrupaciones que así lo requieran.