JOHNSON FUE EXCLUIDO DE LA CHARLOTTE 600

(Por Campeones)  

El piloto del Hendrick Motorsports, que había sido segundo en la competencia más extensa del calendario de la Copa NASCAR, fue desclasificado por irregularidades técnicas en el Chevrolet No. 48.
 
Horas después de haber conseguido el segundo puesto en las 600 Millas de Charlotte, por la 7ª fecha de la temporada de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson fue descalificado debido a irregularidades técnicas.
 
Al Chevrolet No.48 del siete veces campeón se le encontró que el alineado de las ruedas traseras estaban fuera de las tolerancias permitidas luego de la inspección en el OSS (Optical Scanning Station o Estación de Escaneo Óptico), un sistema que con 17 cámaras y 8 proyectores permite comprobar que las medidas y formas de todos los autos participantes respetan la normativa técnica en apenas cuestión de minuto y medio.
 
"El No. 48 corrió muy bien toda la noche", dijo el Director de la Copa, Jay Fabian, antes de agregar que "odio esta situación. El sistema tiene cierto nivel de tolerancia por las partes que se mueven, pero si el auto se rompe, el número es solo un número. No existe un parámetro fuera de eso. Hay partes que han sido diseñadas para fallar. No estoy sugiriendo nada, pero en el pasado hemos visto que hay cierto grado justo de tolerancia".
 
Así, Chase Elliott, compañero de equipo de Johnson en el Hendrick Motorsports, accedió al segundo lugar.