VOLVERÍAN DOS VIEJOS CONOCIDOS A BOCA

(Por Marca)  

La pandemia del coronavirus afectó al fútbol y muchos movimientos en el mercado de pases se verán afectados. Dos de esos casos podrían complicar a Boca y sumar dos jugadores a la institución que estaban cedidos, pero se planeaban vender: Lucas Olaza y Cristian Pavón.

Olaza y Pavón se marcharon de Boca luego de perder la Copa Libertadores 2018 en la final ante River. Ambos fueron cedidos y se esperaba que Celta de Vigo y Los Ángeles Galaxy hagan uso de la opción de compra que tienen por ellos, pero la situación económica actual cambiaría todos los planes.
 
Según precisiones de TyC Sports, desde Celta ya le aseguraron a Boca que no podrán pagar los cuatro millones de dólares de la opción que tienen por él y buscan que el 'Xeneize' acepte menos dinero por el 80% que tiene del jugador (el restante 20% es de Talleres).

Boca esperaba contar con ese dinero ya que era algo que estaba planeado y casi confirmado antes del parate del fútbol por el coronavirus. Incluso la directiva tenía pensado usar parte de esos ingresos para comprar definitivamente a Junior Alonso, quien está cedido desde el Lille y tiene una opción de 3,5 millones de euros.

Por otra parte, en Los Ángeles sucede algo parecido. El monto de 20 millones de dólares que los Galaxy deben pagar para quedarse con Cristian Pavón es demasiado para lo que piensan pagar en el próximo mercado de pases, por lo que el delantero podría volver a Boca.

Ameal ya lo avisó. Si el Galaxy no hace uso de la opción de compra, Pavón volverá a ser tenido en cuenta para el plantel principal y en tal caso volverá a ponerse en el mercado con un precio que igualmente sea satisfactorio para las arcas del club.