MASCHERANO ROMPIÓ EL SILENCIO

(Por Marca)  

Javier Mascherano aprovechó la cuarentena por la pandemia del coronavirus y como es habitual en él habló de muchos temas: la selección Argentina, Estudiantes, la actualidad del fútbol, su paso por Barcelona y la posibilidad del retiro.

"Los contextos son completamente diferentes, Europa entró en la primavera y después tiene que ver mucho con la infraestructura. Barcelona, por ejemplo, cuenta con una determinada cantidad de canchas y el entrenamiento aislado lo puede hacer mucho más fácil. En el caso nuestro es más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que el principal foco del virus se encuentra en Buenos Aires y la mayoría de los equipos están ahí. Es difícil mover todo", aseguró Mascherano sobre la actualidad del fútbol, en una charla en TyC Sports.

"Se hace muy difícil entrenar en tu casa, solo, sobre todo porque al final terminás haciendo todos los días lo mismo, cosas que te terminan aburriendo. Se me dio mucho ahora por la bici, nunca me gustó, ahora le agarré la mano. No es solamente mantener el tema físico, hay una parte de lo mental que te hace bien con los entrenamientos. Es difícil levantarse a la mañana. Llega un momento que es tan rutinario todo que también te afecta lo mental", agregó el Jefecito.

Posible retiro
"La inactividad miedo no da, estoy a una altura de mi carrera que lo tengo claro, el día que no tenga motivaciones hasta ahí habré llegado. Ya hay un montón de cosas que no me atan en mi carrera. Ya no me ata nada. Lo principal es que pase y que cuando podamos volver a nuestras actividades sea para volver y no tengamos que retroceder más".

El fútbol tras la pandemia
"Estamos ante algo extraordinario, si esperamos volver como era antes, creo que es un gran error. El mundo cambió, no solamente en lo futbolístico. Como persona, individuos, tenemos que tomar otros hábitos. El fútbol se va a tener que adaptar, por lo menos hasta que esto no esté solucionado al 100%. Hasta que no esté la vacuna va a ser difícil aglomerar gente en estadios".

Contratos en el fútbol argentino
"Uno desea que todos los compañeros de trabajo a los que se les termina el contrato el 30 de junio puedan prorrogarlo y que ninguno se quede sin trabajo. Leí que aparentemente se había llegado a un acuerdo de prolongarlos seis meses más, pero a ciencia cierta no tengo nada concreto. No sólo los jugadores, del fútbol vive muchísima gente y esperamos que todos puedan mantener sus puestos de trabajo".

Descensos
"A nosotros nos gusta la competencia y está bueno que miremos para arriba. Pero hay realidades que uno no tiene claro y es qué efecto va a tener todo esto en la economía de los clubes. No quiero ser imprudente y decir una cosa sin tener en cuenta la realidad que nos va a tocar vivir. Acá se tienen que juntar todas las patas del fútbol argentino, incluidos los jugadores que somos parte importante, y llegar a un acuerdo en común, en el que estamos de acuerdo en que todos vamos a tener que ceder un poco en beneficio del fútbol argentino".