DENNY HAMLIN LE GANÓ A LA LLUVIA

(Por Campeones)  

A bordo del Toyota Camry del equipo de Joe Gibbs, el piloto de Tampa, Florida, alcanzó su segunda victoria del año en Darlington, escenario que cumplió con la segunda carrera en la semana, y que debió terminarse antes por la lluvia que se precipitó en el tramo final.

Denny Hamlin consiguió ganar esta noche en Darlington en la segunda carrera consecutiva que se celebró tras la pandemia por el Coronavirus, y que tuvo su anterior evento el domingo pasado con el triunfo de Kevin Harvick. Hoy, la competencia tuvo en su desarrollo varias alternativas, pero la gran amenaza fue la lluvia que afortunadamente cesó temprano pero que avanzó con un frente para precipitarse sobre el óvalo cuando se transitaban las últimas vueltas
 
Debido a las tormentas en la región, la carrera se retrasó por espacio de una hora, durante la cual se fue secando la pista con los vehículos de asistencia de la organización que permitieron el desarrollo de la prueba sin complicaciones.
 
Hamlin, quien corre con el Toyota Camry del equipo de Joe Gibbs Racing, consiguió su 39° triunfo en NASCAR y la tercera en Darlington (había ganado en 2010 y 2017) luego de avanzar desde el 16° de partida en el último tramo de la prueba y a partir de allí fue marcando el ritmo que le permitió controlar las acciones sobre sus rivales.
 
Entre ellos, la carrera tuvo su punto cúlmine cuando en la vuelta 200 Chase Elliot intentó filtrarse en el segundo puesto y sufrió un toque con Kyle Busch, terminando con su auto golpeado y declarando la última de las banderas amarillas. A ello, se le sumó la lluvia y con esa circunstancia la dirección de carrera dio por concluida la prueba, tras 208 giros.
 
Detrás del vencedor arribaron su compañero Busch, y luego Harvick, Brad Keselowski y Erik Jones para completar el top 5. En cuanto a Clint Bowyer, que ganó en las dos primeras etapas, se retrasó ante un roce con el muro que motivó que la rueda trasera derecha se dañara y quedó 22° de la clasificación.
 
En Charlotte, el próximo domingo, continuará el certamen la tradicional Coca-Cola 600.