LEONEL PERNÍA: "EL COMIENZO FUE BUENO"

(Por Campeones)  

Leonel Pernía resaltó que las labores que se realizaron en el taller que comanda Walter Alifraco y los parciales conseguidos en las dos competencias que se pudieron disputar en el Turismo Carretera 2020 confirman que "el comienzo fue bueno".

Dejando atrás al equipo "Maquin Parts" de Venado Tuerto, Leonel Pernía llegó al Sur del Gran Buenos Aires para ser parte del Alifraco Sport. El cambio de magnitudes importantes fue catalogado por el propio piloto como "un desafío grande" y se mostró conforme con las dos carreras iniciales del año, que lo posicionan por poco dentro de la mejor mitad del parque automotor en la suma de puntos.
 
"Estamos muy bien, fue un cambio y un desafío grande con Alifraco para estar adelante y enseguida estuvimos entre los diez mejores", señaló el representante de Tandil. Para el 'Tanito' resulta un alivio haber mostrado ese rendimiento desde la primera cita: "Nos dio una tranquilidad grande, a pesar del abandono en la Final". Luego de la competencia en Viedma, Río Negro, llegó el turno del circuito de la ciudad de Centenario: "En Neuquén volvimos a pelear cerca de los diez primeros, lo que nos dejó contentos. Sabemos que tenemos para mejorar pero el comienzo fue muy bueno".
 
Con una relación fructífera desde el Turismo Nacional, la ilusión de ambas partes era grande para la máxima categoría de Argentina. "Pudimos trasladar todo lo bueno que mostramos en el TN a una categoría tan difícil como el Turismo Carretera. El resto será dar pequeños pasos en la dirección correcta para tener un auto potencialmente ganador y, obviamente, el objetivo será entrar a los Play Off y pelear por el campeonato", afirmó Pernía.