LOS CUERVOS FDM SUMARON SU DÉCIMA CORONA

El azulgrana más austral del mundo selló hace unos días su décimo título en la Liga Ushuaiense de Fútbol luego de que la Comisión Directiva diera por finalizado el Oficial 19/20 debido a la pandemia del Coronavirus. Los dirigidos por Eposto en 2019 y Adduci en 2020 vuelven a coronarse en la cima del fútbol grande capitalino y obtuvieron la plaza al TRFA 2021.
 
Dirigidos por Javier Eposto en el semestre desarrollado en 2019 y reemplazado ante su salida de la provincia por Matias Adduci, Los Cuervos FDM acrecienta su hegemonía en el plano doméstico y quedó clasificado para el TRFA 2021 tras la obtención del Oficial 19/20 organizado por la Liga Ushuaiense.

No hace falta explicar mucho el porqué. Era líder de la tabla con 34 unidades producto de 11 ganados, 1 empate y 1 derrota superando por 6 puntos la línea de CAEF y Camioneros, quienes compartían la ubicación de escolta.

“Es una gran alegría para esta institución, los jugadores formaron un sentido de pertenencia y eso es fundamental para seguir siendo los mejores de la ciudad”, declaró Eposto, que cierra este ciclo con una nueva conquista.

Y analizó que “fue un torneo difícil, con dos o tres clubes que han encontrado buenos planteles en base a un trabajo digno desde la parte física y cada vez se nos ha complicado más a la hora de mantener esta superioridad. Hay que trabajar el doble, hacer recambio en Los Cuervos y seguir en este camino con la mayor humildad posible”.

Por su parte Adduci, actualmente entrenador del equipo, agradeció a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y familias cuervas por el esfuerzo y dedicación que siempre se pone al club para que se vea reflejado en los resultados. Ahora el desafío será mantenerse y vamos a dejar todo para conseguirlo.

Desde la faceta dirigencial, Francisco Quiroga, referente histórico del club comentó en exclusiva el significado de este título: “Significa confirmar una vez más que este es el camino, la lucha, el sacrificio, el compromiso, que es lo que veo yo siempre en los jugadores y el cuerpo técnico, es todo lo que se ha generado desde que se fundaron Los Cuervos del Fin del Mundo, ha ido creciendo y cada vez con más compromiso y sacrificio”.

“No es fácil jugar al futbol acá y uno entiende un montón de razones, pero los pibes y el cuerpo técnico se van conformando con una buena actuación y después quieren ser mejores. Así se van comprometiendo un poco más y van creciendo. A mí me ha tocado ver todas las etapas de Los Cuervos del Fin del Mundo, he tenido experiencias muy valiosas, mucha enseñanza”, agregó emocionado mirando en retrospectiva.

Y se animó a vaticinar lo que se viene: “Ahora vamos tratando de ir organizando el torneo que viene, aunque no sabemos nada todavía de cómo va a ser, pero nos amoldaremos a según la decisión de la liga, hay que ver cuando se comienza, me parece que cortarlo era lo más criterioso en este contexto”.

“Diez campeonatos conseguimos, de los cuales cinco fueron consecutivos, así que bueno seguimos, no somos ni más ni menos de lo que éramos ayer, pero seguimos luchando y vamos por más”, cerró.

Otra, otra vuelta cuervo…
 
Marcelo González: “No había otra opción”
El Presidente de la LUF, Marcelo González, analizó la decisión tomada en exclusiva: “Hace ya más o menos tres domingos que nos veníamos juntando a través de Zoom con la CD y viendo que íbamos a hacer con el tema del futbol a nivel local en base a lo que se había tomado como decisión por parte del Consejo Federal y la AFA”.

“Damos por finalizado el torneo ya que se había concluido la primera ronda y en base a la tabla de posiciones que existe hoy, el que estaba primero debía salir campeón, no había otra opción y es lo que corresponde”, agregó.

“Ahora tenemos que esperar, porque también se tomó la decisión que a partir de este torneo que finalizó, el equipo que no vaya a los torneos nacional, fuese cual fuese el motivo, deberá pagar una multa, creemos que va a ser económica y también de quita de puntos, eso es algo que todavía estamos charlando con la liga, para ponernos de acuerdo y en base a eso también se lo vamos a dar a conocer a todos los clubes”.

“También quedó decidido que en caso de que el primero no vaya al TRFA, quedó establecido un desempate entre los segundos para ver quién es el que nos pueda representar en el Federal Amateur”, dio a conocer el mandamás de la caprichosa.

Por último mencionó que “para la plaza que hay para el Clasificatorio de la Federación Patagónica estamos estudiando ver cómo y que equipos podrían ir, aunque eso queda en consideración de la Liga”.
 
HISTORIAL DE CAMPEONES
2008: Los Cuervos FDM (1)
2009: Los Andes Juniors (1)
2010: Los Cuervos FDM (2)
10/11: Los Cuervos FDM (3)
11/12: Los Cuervos FDM (4)
12/13: Los Cuervos FDM (5)
13/14: Lago Escondido (1)
2014: Lasserre (1)
2015: Los Cuervos FDM (6)
Apertura 2016: Ferro (1)
Clausura 2016: Los Cuervos FDM (7)
2017: Los Cuervos FDM (8)
Transición 2018: El líder era Camioneros. Se dejó sin efecto.
Oficial 2019: Los Cuervos FDM (9)
Oficial 19/20: Los Cuervos FDM (10)