JUAN CRUZ GUZMÁN FESTEJÓ EN EL ARRANQUE DEL III TDRC

El campeón regional del CDRTDF, Juan Cruz Guzmán, puso en marcha de la mejor manera el III Talapinos Dirt Rally Championship al comando de su Volkswagen Polo en los difíciles caminos de Gales, venciendo a Carlos Brstilo y Alan Vicic, quienes completaron el podio de la máxima. Jacob Masle y Juan Pablo Menchini vencieron en las otras divisiones.
 
Finalmente se acabó la espera y se puso en marcha en la noche del jueves el III Talapinos Dirt Rally Championship con un número final de 180 inscriptos entre las tres divisiones (Primera, Segunda y Tercera), siempre con la organización de MZL Deportes desde Ushuaia.

Lo virtual sigue tomando preponderancia en esta cuarentena y el Dirt Rally es la vedette, nucleando pilotos de todas partes del mundo. En esta ocasión la máxima tuvo que salir a acelerar en Gales, donde el ushuaiense Juan Cruz Guzmán cortó el maleficio que no lo dejaba subirse a lo más alto del podio y selló la victoria en el arranque del certamen.

Cabe destacar que Guzmán llegaba de coronarse campeón regional argentino-chileno el miércoles en el marco del CDRTDF y no tuvo mejor respuesta que iniciar ganando en el TDRC.

En una carrera emocionante que llegó a tener 6 punteros diferentes a lo largo de los 12 tramos, hizo valer su regularidad para llevarse la mayor cosecha. Lo escoltó el porvenireño Carlos Brstilo -venció en el PS- en tanto que el campeón vigente de la Segunda División, Alan Vicic, completó el podio.

El campeonato tiene a Guzmán con 36, Brstilo con 35, Vicic con 30 y Aguilar junto al campeón defensor Zentner suman 26.


Luciano Preto volando en Gales. 

Jacob Masle inició con victoria en los N4
El trasandino del HK Motorsport, Jacob Masle, abrió la Segunda División con un triunfo en la nieve de Suecia al comando de su Mitsubishi Lancer Evo 10.

Doblegó en una ardua pelea al debutante Franco Imposti, logró cosechar los 5 puntos extra en el Power Stage y lideró a la escudería de Punta Arenas que también contó con Walter Brauning y Facundo Cárdenas como punteros en los primeros tramos de carrera. El veloz riograndense Mateo Garcia cerró el podio.

El campeonato tiene a Masle arriba con 40, seguido de Imposti con 34 y García con 31, mientras que Brauning y Cores completan el Top 5 con 26 unidades.
 
Menchini, el puntano volador
Con un récord histórico de 122 inscriptos, la Tercera División hizo su presentación en el Talapinos Dirt Rally en las clásicas sierras de Córdoba donde el puntano del HK Motorsport, Juan Pablo Menchini, arrasó con un ritmo descomunal para llevarse cosecha perfecta a casa.

Segundo fue su coterráneo Agustin Dominguez en el estreno de la mano del Puntanos eRally mientras que el chileno Roberto Twyman ocupó el tercer escalón del podio.
Un total de 47 abandonos volvieron a ratificar la crudeza de las rocas en Argentina, donde cualquier exceso termina en pinchazo.

Con estos resultados manda Menchini con 40, seguido de Dominguez con 34 y Twyman con 29. Gonzalo Diaz con 26 y Lucas Lacerda con 24 completan el Top 5 de la R2.
 
Juan Cruz Guzmán: “Está todo muy parejo”
El flamante ganador de la máxima en la primera fecha disputada en Gales, Juan Cruz Guzmán, habló con MZL -CEO del TDRC- y manifestó sus sensaciones: “Estoy contento de debutar en el Talapinos y ni hablar con una victoria, en un rally que siempre es difícil, con la posibilidad de pinchar o volcar en cualquier momento”.

Y analizó: “Fue una carrera muy peleada todos los tramos, con un arranque malo para mi perdiendo mucho tiempo en las primeras etapas y después agarrando confianza y ritmo para cerrarlo con el primer escalón del podio”.

“Me quedé con las ganas en el Power Stage, pero bueno, se hace muy difícil con el gran nivel que hay en el campeonato, está todo muy parejo y hay que seguir entrenando para las próximas fechas para poder estar a la altura de la Primera División en el TDRC”, concluyó el piloto de Ushuaia, a la espera de la segunda fecha a disputarse este lunes desde las 21 con Live Streaming por el Facebook de MZL. 
 

El campeón regional inició con el pie derecho el TDRC.