SE CANCELÓ EL TOUR DE GRAN BRETAÑA

(Por Telam)  

El Tour británico se sumó al torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año después del Abierto de Australia y Roland Garros, que no se disputarán este año debido al avance del Covid-19.

El Tour de Gran Bretaña fue cancelado este jueves debido a la crisis que atraviesa la región por la la pandemia de coronavirus y la organización adelantó que la fecha probable será en septiembre de 2021.
 
En ese contexto, la edición número 17 de la tradicional competencia que debía correrse entre el 6 y 13 de septiembre próximo, fue cancelada por los organizadores luego de haber mantenido varias reuniones a través de videoconferencias en las que acordaron que se trataba de la mejor decisión a raíz de la crisis sanitaria que generó el coronavirus, informó la agencia EFE.
 
"Después de extensas consultas con la British Cycling, las partes interesadas, instituciones regionales, patrocinadores y socios de la carrera, los organizadores del Tour de Gran Bretaña han decidido cancelar la edición de este año y pasarla para 2021", explicó el organismo a través de un comunicado oficial.
 
Además del mencionadoTour, en Gran Bretaña también se canceló el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año después del Abierto de Australia y Roland Garros, debido al avance del Covid-19.
 
En Gran Bretaña, según cifras oficiales, hay 199.193 infectados y 33.614 muertos por el coronavirus hasta la fecha.