TOMÁS ZENTNER, MONARCA DEL II TALAPINOS DIRT RALLY CHAMPIONSHIP

El ushuaiense Tomás Zentner se adjudicó la corona máxima del II Talapinos Dirt Rally Championship organizado por MZL Deportes al mando del Mitsubishi Space Star R5 dentro de la Primera División, finiquitando su labor con un segundo puesto en Nueva Zelanda. El riograndense Alan Vicic arrasó en la Segunda División con el Ford Fiesta R2 y sumó un nuevo título tras la conquista del cetro provincial.
 
Punto final para un nuevo capítulo del TDRC, más conocido como el Talapinos Dirt Rally Championship, el certamen de Rally Virtual para PS4/PC/XBOX que es organizado por MZL Deportes.

Con una nómina superior al centenar de inscriptos, el campeonato se dividió en dos divisionales (Primera y Segunda), de acuerdo a la edición bautismal de la saga que tuvo a Julián Moreno como el mejor de todos.

En esta oportunidad Moreno no iba a poder repetir sino debió conformarse con el subcampeonato, puesto que Zentner afinó su muñeca y acertó dos golpes trascendentales en España y Argentina para llegar con aire al cierre en suelo oceánico.

Nueva Zelanda tuvo como protagonistas principales a los chilenos Nacho Aguilar y Carlos Brstilo, quienes comandaban la general de la carrera hasta el penúltimo tramo, pero no consiguieron completar el Power Stage (PE12) en el tiempo máximo establecido -por haber largado 20 minutos tarde en relación al horario pautado- y la sesión cerró consagrando como vencedor de la prueba a Julián Moreno, escoltado por Zentner y Carazo.

Más allá del altercado, nada iba a quitarle la corona al piloto de Mitsubishi, ya que la diferencia en la tabla lo favorecía independientemente del posterior abandono de los trasandinos. Al que lo favoreció fue a Moreno, que pudo adjudicarse el subcampeonato por detrás de Zentner, volviendo a finiquitar una performance superlativa tras el título.



Por su parte, el riograndense Alan Vicic necesitaba largar para sellar su título en la Segunda División y lo hizo con una victoria más en Nueva Zelanda, dejando en claro que es el piloto a vencer en Tierra del Fuego. Lo escoltó su primo Ezequiel Visic, también en la tabla, en tanto que Juan Cruz Guzmán completó el podio.

Ahora el TDRC mantiene abiertas las inscripciones para el III Talapinos Dirt Rally Championship que incluirá como novedad una nueva divisional (A, B y C), con mayor seriedad y profesionalismo.

Para más información contactarse con MZL Deportes a través de las redes sociales o al (2901) 60-8306. ¡Que sea Rally!

#QuedateEnCasa