LA FÓRMULA 1 ADELANTA LOS PREMIOS

(Por Marca)  

Liberty, propietaria de la F1, tiene previsto anunciar mañana, durante su lectura de resultados trimestral, el pago adelantado del cien por cien del dinero por premios a las escuderías de Fórmula 1 pese a que no ha arrancado el campeonato y se han cancelado las 10 primeras carreras, según The Guardian.

"Liberty está pagando en contra de su pronóstico. Están pagando el 100%", asegura Zak Brown, jefe del equipo McLaren, que recuerda que los dueños del campeonato hicieron una previsión previa de gastos que ahora están revisando.

Varias escuderías expresaron que sin ingresos por las carreras no podrían subsistir y más tras haber invertido horas y dinero en el desarrollo de un monoplaza que ya estaba listo para correr en Australia hace dos meses.

El dinero por premios supone la principal fuente de ingresos de los equipos de Fórmula 1 junto al patrocinio, que se ha visto también seriamente comprometido al rebajarse el número de carreras, que rebaja por tanto el precio pactado.

Esos 1.000 millones son cerca del 68% de las ganancias de la F1, que el año pasado facturaron casi 1.500, la primera temporada que empezaba a dar verdaderamente beneficios (15 millones) y que se verán muy mermados este año aunque el campeonato arranque en julio. Según el mismo medio, este pago ha podido adelantarse al transferirse el 33% de la participación de Liberty en la promotora de conciertos Live Nation a otra filial de la propia Liberty, precisamente valorado en 1.400 millones. "Creo que el movimiento que hicieron para poner 1.4 millones de efectivo en el banco fue lo responsable y no están viviendo en la negación", asegura Brown.