EL INDYCAR ARRANCA EN JUNIO

(Por Campeones)  

Sin público, el año deportivo 2020 de Indycar comenzará el sábado 6 de junio en el Texas Motor Speedway. Toda la actividad se desarrollará en un día y la carrera se acortará.
 
"Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada de Indycar en Texas", comunicó el presidente de la categoría, Jay Frye. "Hemos trabajado estrechamente con funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros pilotos, equipos y televidentes que sintonizan desde todo el mundo", destacó. Será el sábado 6 de junio, con la actividad condensada en una sola jornada y sin público: Una práctica de dos horas, la clasifiación y carrera.
 
"Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que vean cuando la carrera entre a sus salas de estar a través de la televisión desde Texas", dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway.
 
Para ayudar a proteger a todos los presentes, habrá estrictas directrices de acceso. Se limitará el número de personal en el lugar, habrá equipos de protección personal proporcionado a todos los que entren al predio junto con protocolos de distanciamiento social en vigor.
 
El circuito y la gobernación publicaron una declaración conjunta: 
"Las carreras son parte de la cultura de Texas y estamos encantados de tener la oportunidad de devolver esta tremenda experiencia a la gente de Texas y a todos los estadounidenses. La salud pública sigue siendo nuestra principal prioridad y los protocolos de esta carrera se han desarrollado con la orientación de los funcionarios de salud pública. El pueblo estadounidense está ansioso por volver a ver sus deportes favoritos en vivo, y esta carrera sirve como un ejemplo de cómo podemos celebrar eventos deportivos de manera responsable, dando prioridad a la salud de los participantes y del público".
 
"Aunque sabemos que muchos tejanos están listos para asistir a las carreras en persona, este plan ofrece una solución que permite a los estadounidenses disfrutar de esta tradición desde la comodidad y seguridad de sus hogares mientras nuestra nación responde al COVID-19. Estamos agradecidos por la asociación con IndyCar y orgullosos de que Texas esté a la vanguardia de la apertura de estas experiencias culturales y de entretenimiento para todos los estadounidenses".