POLÉMICA POR EL ENTRENAMIENTO DE UN LUCHAR DE LA UFC

(Por La Nación)  

Mientras la pandemia de coronavirus mantiene suspendida la mayor parte de las competencias deportivas del mundo, el ruso Zabit Magomedsharipov, uno de los luchadores más reconocidos de la UFC, quedó envuelto en una fuerte polémica en redes sociales. Durante la cuarentena en su casa, se filmó entrenando con una cabra en un campo y fue duramente criticado y acusado de maltrato animal.
 
A la espera de una fecha oficial para que la UFC reanude sus eventos, Magomedsharipov se mantiene activo con entrenamientos y ejercicios que suele compartir en su cuenta de Instagram. Pero el video que compartió luchando con una cabra no fue muy bien recibido por gran parte del público.
 
"Ante la ausencia de oponentes, estoy contento con cualquier pelea. Por cierto esta cabra casi termina con mi récord", escribió "ZaBeast", quien mantiene un balance de 18 victorias y solo una derrota y es el tercer mejor peleador actual de la categoría pluma en la UFC.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zabit (@zabit_magomedsharipov) el


 
A partir del video que publicó Zabit desde su confinamiento en Rusia, las fuertes críticas no tardaron en llegar. "Esto es maltrato animal"; "ojalá le apliquen alguna sanción ejemplar"; "una actitud muy cobarde y salvaje"; y "algunos tendrían que estar en cuarentena de por vida" fueron diferentes comentarios que hicieron los usuarios a través de las redes.
 
No es la primera vez que un luchador de la UFC queda involucrado en polémicas por entrenarse o golpear a animales. El reconocido peleador ruso Khabib Nurmagomedov estuvo en boca de todos durante el año pasado tras publicar un video golpeando y pateando a un oso encadenado con sus amigos.
 
En tanto, con una racha de 14 victorias consecutivas, Magomedsharipov derrotó recientemente a Jeremy Stephens y Calvin Kattar y apunta al cinturón de los 66 kilogramos. ¿Cuándo podría volver a competir? Según lo que se mencionó en los últimos días, la UFC podría regresar el próximo 9 de mayo y ya se habla de una pelea entre el ruso de 29 años y el mexicano Yair Rodríguez.