FEDERICO GÓMEZ: "VAMOS CON ESTRUCTURA PROPIA"

Con una trayectoria extensa en el karting provincial, iniciándose en la escuela Stihl 60cc allá por los años 2000, el ex-campeón de la categoría Zanella 125cc, Federico Gómez, adquirió un chasis y estará nuevamente en competencia dentro de la temporada 2020. "Vamos a hacer toda la temporada con estructura propia y fuera de una Peña", declaró.

El piloto ushuaiense Federico Gómez, referente de El Fortin Karts, fue campeón de la categoría Zanella 125cc allá por el 2004 y, actualmente viviendo en Buenos Aires, pudo hacer el esfuerzo de comprar un chasis para salirse de la alternativa de competir en la Peña del equipo y hacerlo individualmente encarando todo el campeonato 2020. Obviamente, todo dependerá de como continúe la pandemia del Coronavirus.

Hace algunos días estuvo en línea con el programa radial de Fuego Motor desde Capital Federal: “Acá estamos enjaulados en estos momentos en Buenos Aires, en casa frente al simulador, acá uno lo ve como que es lo peor. Lo que pasa al no saber si tenés o no tenés el virus, pero como nos dicen, tenemos que guardarnos y esperar, ser paciente y esperar”.

“Estuve hace dos semanas probando con los chicos en Ushuaia con el chasis nuevo y bueno, con las ganas de tener tu karting propio y no tener que andar pidiendo algo prestado para correr, vamos a competir en la categoría que más me gusta, la Zanella. Mi viejo (Dani Gómez) me va a preparar los motores y como yo entiendo de chasis lo voy a poner como a mí me gusta. Esas son las cosas que se aprenden de cuando mamás de chico este deporte”.

Monarca hace más de quince años, recordó sus inicios: “Yo arranqué en el año 2000 con nueve años, hoy tengo casi 20 y pasaron muchas cosas. El fuerte mío fue cuando tenía quince años, pero luego me tuve que alejar dado que terminé la secundaria. En ese tiempo de inactividad, pasaron las etapas y cuando volvés ya no pensas como cuando eras más chico, cambian muchas cosas, por más que al volver del proceso pareciera que es más fácil, más corto, pero en realidad haber estado parado, es como que empezar de cero”.

Ante la requisa de MZL, en exclusiva completó: "No sabemos que va a pasar con el Coronavirus, hoy estoy sin trabajo y guardado en casa como todos, a la espera de que aparezcan sponsors que puedan ayudar a los viajes. Cuando retome lo laboral, si Dios quiere, la idea es viajar a correr cada fecha que se paute del calendario. Probar cuando estuve en Ushuaia me dejó con muchas ganas".

Muñeca privilegiada y pie de plomo, Gómez confirma su vuelta con todo para pelearle a los veloces pibes de la Zanella...