EL MUNDO DEL FUTSAL, EN JAQUE

(Por El Sureño)  

MADRID.- Tras esta epidemia el mundo del Fútbol Sala sigue anulando sus eventos llegando a la cancelación de casi todas las competiciones en todo el mundo. 
 
La terrible pandemia está causando estragos en el mundo del Fútbol Sala. Las competiciones de diferentes países y continentes están siendo suspendidas o aplazadas con fechas de reinicio que están aún en el aire. Torneos tan importantes como la LNFS o la Supercopa de Brasil han sucumbido, en cambio la nueva Liga de Argentina se seguía jugando a puertas cerradas, pero tras los acontecimientos también queda anulada hasta el 31 de marzo.
La Súper Liga de Rusia era una excepción en toda Europa, siguiendo el transcurso de la competición con total normalidad, hasta que el miércoles 17 de marzo se decretó la suspensión hasta el día 10 de abril, llevando a cabo así las pautas marcadas por la UEFA.
 
EN ASIA SE PODRÍA VOLVER PRONTO A LA NORMALIDAD
En el continente asiático, concretamente China, fue donde se originó supuestamente el virus que tanto daño está haciendo a prácticamente todo el planeta. Su competición quedó suspendida el día uno de diciembre tras generarse los primeros contagios, pero la recuperación del país parece ir viento en popa y el reinicio de las competiciones deportivas podría volver a su curso normal dentro de unos días.

En Japón, por su parte, se tuvo que anular la FA Cup que se tendría que haber disputado desde el 14 al 22 de marzo, pero la Federación Nipona ha decidido suspender por completo la competición y dar fin así a la campaña 2019-20. En Tailandia y Vietnam se ha decidido aplazar el inicio de sus respectivos torneos.

En países como Líbano, Kuwait, Indonesia o Qatar también se han suspendido todas sus competiciones. En Bahrain, en cambio, se juega con total normalidad, siempre llevando un control exhaustivo a todos los aficionados que acuden a los recintos deportivos. Irán tiene que jugar la final, y podría darse el caso que fuera durante los días de Ramadán (23 de abril al 23 de mayo). El país se encuentra de luto tras la noticia de la muerte del exdirector deportivo de la selección iraní, recientemente fallecido a causa del coronavirus.
 
COMPETICIÓN EUROPEA
En Europa, la suspensión de los torneos ha ido en cadena. La Lega Nazionale Dilettanti de Italia decidió suspender todas sus categorías hasta el día tres de abril, habiéndose hecho dos semanas antes de que la RFEF en España anunciara lo mismo con la LNFS. En la parte lusa la Federación Portuguesa ha suspendido las competiciones hasta nuevo aviso.

La UEFA hizo un comunicado oficial donde expresaba que “todas las competiciones y partidos UEFA, incluidos los amistosos para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, quedan en suspenso hasta nuevo aviso”.

Tras esta decisión, queda suspendida la Final Four de la UEFA Futsal Champions League prevista para los próximos 24 y 26 de abril hasta nuevo aviso por parte del organismo europeo.
 
EL CONTINENTE AMERICANO TAMPOCO SE LIBRA
La Copa Libertadores de Futsal sigue sin anular su fecha de inicio (31 de mayo-7 de junio) a pesar de haberse suspendido las competiciones más relevantes de Sudamérica como la de Brasil, Chile, Perú o Paraguay.

En los Estados Unidos la National Futsal Premier League también ha sido aplazada, quedando así un panorama bastante desolador en cuanto al Futsal se refiere.
 
COPA LIBERTADORES
En las próximas horas la Conmebol oficializará que tanto la Copa Libertadores masculina (a jugarse a partir del 31 de mayo en Uruguay) y la Femenina (a partir del 23 de mayo en Bolivia) quedarán postergadas para la segunda parte del año.

Debido a la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus y si bien esta noticia ya se baraja con anterioridad por el sentido común, en las próximas horas Conmebol anunciará las postergaciones de la Copa Libertadores tanto masculina como femenina.

La Copa Libertadores masculina se iba a llevar a cabo del 31 de mayo al 7 de junio en Uruguay. Mientras que la femenina se iba a disputar del 23 al 30 de mayo en Cochabamba (Bolivia).