BARBAS CAPACITÓ EN USHUAIA

(Por Rodrigo Nuñez)  

Previo al inicio de la cuarentena por el COVID-19, el árbitro internacional de la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista, Diego Barbas, visitó la capital provincial para llevar a cabo una capacitación provincial.

La jornada se llevó adelante en el gimnasio de Camioneros, fue dirigida a principiantes y avanzados. También fue abierta a la comunidad tanto como para idóneos en el deporte, profesores de educación física y jugadores.



La capacitación constó de dos grupos, en las primeras cuatro horas se habló con los principiantes y luego fue el turno de los que ya están más avanzados en el deporte.

En primer turno se capacitó a los que están iniciando en la disciplina de una forma muy didáctica, donde se les explicó el reglamento íntegro de una manera muy pedagógica interactuando todo el tiempo con las personas que se hicieron presentes en este lugar.

Luego fue el turno de los avanzados, en este caso el árbitro internacional hizo hincapié sobre los últimos cambios puntuales del reglamento.

Dicha jornada contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego y fue organizada por la Liga Provincial de Mamis y la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, quienes semanas antes había organizado un torneo para reunir los fondos para poder contar con la presencia del reconocido árbitro internacional.