ASÍ SE ENSEÑA HOCKEY EN EL DOS BANDERAS

(Por Rodrigo Nuñez)  

Hay un lugar en la ciudad más austral del mundo donde juegan al hockey sobre la tierra, sin arcos, sin canilleras, pero con una pasión que contagia a todos. Solidaridad al servicio del pueblo para crecer de la mano del deporte.
 
Ya desde hace algunos años, se viene trabajando en diferentes provincias del norte del país con el hockey social, ahora se instaló en Ushuaia, en el Barrio Dos Banderas, con el apoyo de árbitros y entrenadores de la Federación Argentina de Hockey Social.

Laura Gallardo, una referente del hockey de Ushuaia, no hizo ojo ciego a esta situación y juntó 12 palos, 9 bochas y emprendió camino a la Plaza “Nunca Jamás” de aquel sector de nuestra ciudad. Allí un puñado de chicos y chicas esperaban con gran emoción el momento de conocer este hermoso deporte.



Todos los martes, jueves y sábados, si el tiempo acompaña, ellos esperan con ansias el momento de entrenar y luego compartir todos juntos de una merienda.

Laura Gallardo, referente del Hockey Social de Ushuaia, habló en exclusiva con MZL Deportes: “Tenemos más de 20 chicos de diferentes edades y juegan mezclados, hasta los padres que van a la plaza se ponen a jugar con nosotros. Esas con cosas que no tienen precio”.



“Entrenamos con lo que tenemos a nuestro alcance, lo que podemos conseguir, es muy importante esto para ellos. Lo que hacemos es todo social y por el bien de la comunidad”, contó la jugadora de las Mamis del URC.

“Yo desde acá estoy trabajando y vamos a ver ahora porque Ricardo Serial, Presidente de la Federación Argentina de Hockey Social se comunicó conmigo, y cuando pase esto están interesados en colaborar, también con el municipio de Ushuaia”, adelantó Gallardo.

“Creo que esto es algo que lo pueden copiar y comenzar a hacer en otros barrios. Yo empecé, me gusta, amo lo que hago, en realidad amo el hockey y sé que esto va a salir bien. Esperemos que la iniciativa tenga nuevos adeptos para desarrollarla en nuestra ciudad. Buscamos que puedan ponernos un playón y que los chicos no sigan jugando en la tierra. Que además aprendan otras disciplinas. No cuentan con canilleras, no tienen protección de nada. Es muy importante el deporte para sacarlos a los jóvenes de la calle y las malas influencias”, analizó.

Y Laura solicitó “la colaboración a aquellas personas que tengan en su casa un palo, canilleras o bochas que no estén utilizando, que nos ayuden para que los chicos tengas más elementos para poder llevar a cabo el deporte. No nos cuesta nada, donar es ayudar”.

Haciendo foco en la situación que está viviendo el mundo con el COVID-19, Laura Gallardo cerró diciendo: “Ahora estamos atravesando un momento complicado con la pandemia del coronavirus, pero los chicos y chicas se están cuidando, están todos adentro, yo ya me comuniqué con ellos y saben que se tienen que cuidar para que volvamos a jugar y disfrutar todos juntos”.

Hermosa acción la que se está llevando en la Plaza “Nunca Jamás” del Barrio Dos Banderas de nuestra querida Ushuaia, para imitar y no quedarse de brazos cruzados…