EL APERTURA REEMPLAZARÁ A LA SUPERCOPA

(Por El Sureño)  

Desde la comisión directiva del Departamento de Futsal AFA de Río Grande se confirmó que no será la Supercopa la que dé inicio a la Temporada 2020 sino que será el Apertura en todas las divisionales, quizás no todas al mismo tiempo por una cuestión de espacios físicos, pero que sí será antes que el certamen más joven que tiene la ciudad el cual, según el calendario anual, era el que primero iba a declarar a un campeón. 
 
Este certamen que lo disputan los mejores elencos de las distintas categorías en el 2019, se jugará en algún fin de semana largo posterior al inicio de la competencia oficial, la cual no tiene aún fecha estimativa, están sujetos a que se levante la prohibición que hoy reina en la Argentina y en Río Grande en particular.

Además, el martes pasado vencía el plazo que tenían los clubes para presentar listados de buena fe en todas las divisionales a excepción de la primera cuyos listados ya estaban cerrados, por lo que en la primera reunión que desarrolle la Liga Oficial se pondrá nueva fecha de entrega de pases y papeles.

Es toda una incógnita el tiempo que el deporte estará parado, por ende, tampoco se puede garantizar que se jueguen los dos torneos largos, nos referimos al Apertura y Clausura, por lo que tampoco se puede confirmar que el calendario no sufra más modificaciones, incluso hasta el inicio del nuevo Provincial está en duda, más allá que este estaba programado para después del primer semestre del año.
 
EL FUTSAL EN BUENOS AIRES
Los torneos de AFA se frenaron gracias al coronavirus. Ya habían comenzado los certámenes de la A, la B y la C.

El coronavirus paralizó al fútbol mundial y el Futsal argentino no es la excepción. Luego de que el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens le informara a la AFA que había que parar la pelota, el fútbol sala también se vio afectado.

El torneo doméstico había comenzado el pasado fin de semana en Primera A, Primera B y Primera C. Todos los encuentros se habían disputado a puertas cerradas y sólo River, al igual que en fútbol once, no se presentó a jugar su encuentro (frente a Franja de Oro en condición de local).

La actividad en el 40×20 se retomará cuando la casa madre del fútbol argentino disponga el regreso de todas las categorías. Mientras tanto los equipos cortaron con los entrenamientos y esperan novedades.

La ‘Final Four’ de la ‘UEFA Futsal Champions League’ ha quedado en “suspenso” hasta nuevo aviso debido a la propagación del coronavirus y dentro del aplazamiento colectivo que la UEFA ha dictaminado para sus partidos de clubes y naciones.

La final a cuatro de esta ‘Champions’, que se debía disputar en Minsk (Bielorrusia) entre el 24 y 26 de abril, queda aplazada hasta encontrar nueva fecha.

De momento, ni Barça ni El Pozo Murcia saben cuándo se medirán a los equipos rusos KPRF y Tuymen respectivamente, sus rivales en semifinales de una ‘Final Four’ que sigue teniendo como sede el Minsk Arena.