CINCO DEPORTISTAS ARGENTINOS CON COVID-19

(Por Rodrigo Nuñez)  

Se viven horas críticas a raíz de la pandemia que se desató en todo el mundo con el coronavirus y ya son cinco los deportistas argentinos afectados.

En el ámbito del fútbol son tres los jugadores que ya poseen este virus, uno es el caso de Santiago Ascacibar, quien actualmente se desempeña en el Hertha Berlín de la liga alemana; otro de los jugadores que se encuentra afectado es Germán Pezzella, hoy en la Fiorentina del calcio italiano y en España está el caso de Ezequiel Garay, jugador del Valencia.

En el Real Canoe, de la segunda división del básquet español, se encontró el primer caso de un deportista argentino con COVID-19, se trata del ex jugador de Bahia Basket, Facundo Corvalan.

Y por último tenemos el caso del ciclista Maximiliano Richeze contrajo esta enfermedad en los Emiratos Arabes Unidos, ya que actualmente corre para el equipo de categoría WorldTeam el UAE Team Emirates.

Cabe destacar que los cinco casos mencionados se encuentran fuera de peligro y cumpliendo con el respectivo aislamiento.

Hasta el momento son más de 50 los deportistas de distintas nacionalidades infectados, siendo Europa el continente con mayor cantidad de afectados.

Italia cuenta con 13 personas que contrajeron el virus, España es otro de los países donde está creciendo la cantidad de infectados con 10 personas que ya lo poseen y Alemania con 9. En menor escala se encuentra Inglaterra, Francia y Rusia.

Otro de los lugares a donde está creciendo gradualmente la cantidad de infectados son los Estados Unidos que ya cuenta con 7 personas que lo contrajeron, mayormente basquetbolistas que se desempeñan en la NBA.

El caso más cercano que tenemos a nuestro país, es el del DT del Flamengo de Brasil, Jorge Jesús, quien también posee COVID-19.

Lo que vale la pena resaltar del último caso, es que el equipo brasilero disputó la semana pasada un duelo por Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador, y la terna arbitral era de nuestro país, se trata Facundo Tello como árbitro principal, acompañado por Julio Fernández, Pablo Fernández y Nicolás Lamolina. Luego de este partido el cuarteto quedó en cuarentena ante la posibilidad de contagio.

¡AQUÍ EL LISTADO CON TODOS LOS DEPORTISTAS AFECTADOS CON COVID-19!