SE VIENE EL MIX SOLIDARIO POR MIQUEAS

El próximo domingo 23 de febrero en el gimnasio Petrina se estará llevando a cabo un Torneo Mixto Solidario de Hockey a beneficio de Miqueas Alvarengo, un bebé de casi dos años nacido en nuestra ciudad que sufre de Leucemia Mieloide aguda y necesita un trasplante de médula para poder curarse. Está internado en el Hospital Güemes.
 
El deporte tiene el poder de unir gente y más cuando se pone a un objetivo solidario de por medio. Este domingo en el gimnasio Petrina será momento de un Torneo Mixto de Hockey en beneficio de la familia de Miqueas Alvarengo.

Miqueas es un bebé de casi dos años oriundo de Ushuaia, que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires hace casi un año luego de que le diagnosticaran Leucemia Mieloide aguda y necesita un trasplante de médula para poder curarse.

Está internado en el Hospital Güemes y tanto él como sus papás viven en Buenos Aires con los gastos que implica el día a día en el norte del país, fuera de su provincia natal.



En lo que tiene que ver al torneo, con inscripciones abiertas hasta el Jueves 20, será de modalidad mixta y el horario se definirá una vez que se completen los cupos para los equipos.

“La realidad es que la idea es que se anoten la mayor de equipos posibles cumpliendo con la promesa de que sean 3 partidos asegurados. Obviamente no tenemos como fin armar algo competitivo sino poder conectar al deporte con la causa y ayudar a la familia de Miqueas que necesita el apoyo”, comentaron desde la organización.

Nicole Leyes, a cargo de la iniciativa, manifestó: “Me enteré del caso de Miqueas el año pasado cuando en un comercio vi una urna donde se pedía ayuda para él y me quede pensando este tiempo como poder colaborar, hasta que surgió la posibilidad de organizar este mix, con la gran ayuda de la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien me consiguió rápidamente una fecha en el gimnasio Petrina. De ahí fue todo pedir ayuda a los comercios de la ciudad para poder llevar este evento adelante. Poder combinar el deporte que practico con una causa solidaria me pareció una buena idea”.

Con el cierre de inscripciones previsto para el jueves, se pueden inscribir hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad y como regla está establecido que en cancha puedan estar 3 mujeres, 2 hombres y no habrá arqueros.

Por otro lado, Leyes resaltó que habrá una urna para todo aquel que se quiera acercar a colaborar con el evento y no participe del mix, para poder aportar lo suyo además de un buffet con alimentos y bebidas.

Cabe resaltar que absolutamente todo, tanto de inscripciones como en la urna y buffet, será donado a la familia de Miqueas.