EL VIERNES, LA PRIMER REUNIÓN

(Por El Sureño)  

Tras cerrarse las inscripciones para la temporada 2020, el Departamento de Futsal AFA convoca a todos los clubes para la primera reunión oficial a desarrollarse el viernes venidero en la sala de conferencia del Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555), a partir de las 19:00.  
 
El predio cedido por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud obedece a que la oficina que posee la Liga Oficial de Fútbol en Chacra II viene quedando muy chica cada vez que hay reuniones extraordinarias, y se utilizaría únicamente para trámites administrativos como viene ocurriendo desde enero de este año.

En la reunión los dirigentes del Departamento que encabeza Guillermo Vargas. Harán saber a los clubes presentes, todas las normativas que han bajado desde el Consejo Federal de Fútbol, las cuales deben ser cumplidas para poder seguir ligada a la entidad madre de la disciplina y poder, sobre todo, competir en el orden nacional con las demás asociaciones como viene ocurriendo hasta el momento.

Además, se dará un detalle de todos los clubes anotados, tanto en masculino como en femenino, qué elencos estarán en cada una de las divisionales y quienes han aplicado para poder competir en primera división, ya que por lo estipulado por el Consejo Federal, la organización local debe cumplir con un mínimo de clubes en Primera A, la cual el año pasado era inferior a la que requieren en estos momentos y si se suma a esto que Defensores Futsal se bajó de la competencia, serían tres los clubes que pueden aplicar para conseguir una de las plazas vacantes.

Ya se sabe que Progreso descendió el año pasado, pero por tener todas sus divisionales puede pelear por una de esas plazas, lo mismo que Residentes Jujeños o ADEFU por citar algunas más.