II REVANCHA A ESTANCIA MARÍA BEHETY

(Por El Sureño)  

El domingo 23 de febrero se desarrollará la Segunda Edición de la Revancha a Estancia María Behety, una prueba tradicional de la ciudad reflotada por La Bici Posta Eventos, tras ser dejada de lado por el Pata Sport, y que siempre contó con muchísimos corredores, y que ya el año pasado fue todo un éxito.  
 
La prueba comenzará a las 12:00 y una hora antes será la concentración en la mencionada estancia, y hasta el momento no se registra ningún corredor anotado en bicicletería Toranza (Pioneros Fueguinos y Goytisolo), aunque se espera que para dentro de dos semanas, la prueba tenga récord de inscriptos. El cierre de las mismas será el viernes 21 a las 20:00.

Para esta oportunidad, los organizadores decidieron cambiarle el sentido a la competencia, como así también sumarle kilometraje para que los ciclistas puedan disfrutar un poco más de la carrera, ya que el año pasado fue muy rápida y sintieron que los protagonistas no habían quedado del todo conformes.

Esta vez, la carrera comenzará en el casco de la estancia, frente al galpón de esquila; los ciclistas largarán rumbo a Estancia Flamenco y tras realizar 4 kilómetros, girarán rumbo a María Behety y continuarán por la ruta Provincial Nº 5 con destino al cruce de Circunvalación, aunque antes de llegar a este punto, ingresarán a la vieja ruta a El Tropezón, mismo sector donde culminó la prueba el año pasado, ingresarán por la tranquera del coto de pesca hasta bajar a la vieja toma de agua.

Por la orilla del río transitarán unos 500 metros, una de las zonas conocidas como el piedrero, que no es el utilizado por los pescadores, ya que se encuentra no bien dejan atrás la toma de agua, para luego comenzar a subir por los senderos internos del campo de María Behety, hasta desembocar después de muchos kilómetros en el camino de los pescadores que los depositará en la parte trasera de la estancia, los sacará en el inicio de la antigua plaza de la estancia -hoy campo de golf -, finalizando unos 400 metros después frente al galpón de esquila, mismo lugar donde se puso en marcha la competencia.

Las distancias son dos, la primera de 36 kilómetros destinada para las divisionales Elite, Master A y Master B, y una más corta de 28 kilómetros para Promocionales, Cadetes, Damas A y B, más cicloturismo.
 
Comenzó la era Acosta
El sábado pasado y organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, se desarrolló el primer entrenamiento de los ciclistas que serán tenidos en cuenta para los compromisos venideros que son EPADE y Evita, para luego abocarse de lleno a los Juegos de la Araucanía.

En el predio se dieron cita además de seis jóvenes promesas locales, Ricardo Acosta, el técnico designado por la nueva dirigencia deportiva, y también los instructores Juan Cárdenas y Sebastián Pastori quienes trabajarán con las escuelitas de formación deportiva.

Algunos de los chicos ya se habían subido a un rodado de ruta, todos los presentes comenzaron en la modalidad Mountain Bike, y lo bueno de todo fue ver cómo Fufi Acosta rodó con ellos en el kartódromo local mientras iba marcando errores en la postura, en la forma del pedaleo y demás tics que son propios de esta clase de rodados.

Hoy, los chicos vuelven a reunirse en el Autódromo Ciudad de Río Grande a partir de las 15:00, algo que también sucederá el viernes y al que están invitados todos aquellos que quieran hacer sus primeras armas en una bicicleta de ruta, la modalidad que se utiliza en las tres grandes citas que hay para los deportistas de Tierra del Fuego, el Mountain Bike solo se desarrolla en los Juegos Evita.