MENDIBURU COMPLETÓ UNA GIRA IDEAL

El rider capitalino Esteban Mendiburu la rompió en las citas inaugurales de la temporada de la Open Shimano y la Copa Argentina de Descenso. Dentro del segmento para los Cadetes se adjudicó la medalla de plata en el certamen latinoamericano y fue por más este domingo al quedarse con la dorada en el campeonato nacional por excelencia. Ahora va por la primera del Campeonato Fueguino que se disputa el fin de semana en Ushuaia.
 
En el inicio de la temporada siempre son fija en el calendario dos paradas competitivas de alto nivel, la Open Shimano en Bariloche y la cita inaugural de la Copa Argentina de Descenso.

En esta oportunidad, el representante fueguino Esteban Mendiburu que el año pasado se consagró campeón argentino de Cadetes metió un gran segundo puesto en Cerro Catedral por la contienda latinoamericana y avizoraba la segunda cita en Cerro Bayo, por la Copa Argentina de Descenso.

“El jueves se habilitó el circuito con un par de bajadas de prueba y, si bien era el mismo del año pasado, es muy empinado y te lleva al límite para no cometer errores, técnico, muy físico, largo, circuito de nivel muy alto”, comenzó diciendo.



Ya el viernes tuvo muchos problemas con la bici que no lo dejaron practicar. Primero fue el juego de dirección, luego la pata de cambios, la cadena y finalmente el amortiguador trasero flojo, algo que tardaron en descifrar puesto que no encontraban el motivo del ruido.

Pero luego todo se encaminó hacia la dorada: “El sábado hice cuatro bajaditas, me caí en dos  muy fuerte golpeándome muñeca y piernas. Las últimas las hice mejor porque pude concentrarme más y ya el domingo fue perfecto en un cierre dramático”.

Clasificó en la posición de privilegio con un tiempo de 3 minutos 02 segundos y para la final bajó en un segundo su registro, estampando el reloj en 3.01.21.

No obstante su rival más cercano clavó 3:01.46, venciendo nuestro crédito por apenas 25 centésimas lo que deja a las claras la paridad y el nivel de la carrera.

Antes de finalizar, Mendiburu agradeció “a la organización por el circuito, su familia por la banca de siempre y a David Correa de Home Bike por dejar la bici en excelente estado para competir a este nivel”.
 
Se abre el Campeonato Fueguino de Descenso
Con la organización de ACME, en el Cerro Cortez, este domingo desde las 12 iniciarán las actividades en relación al Campeonato Fueguino de Descenso que abrirá la temporada con la ilusión de que nuevos jóvenes sigan el camino que abrió Lucas Carrera -subcampeón latinoamericano cadetes- y lo prolongó Lucas Jerez, además de la legión que siempre se dio cita a lo largo y ancho del país.

Ahora la estrella es Mendiburu, campeón el año pasado, quien llega de vencer en la Copa Argentina y buscará dar clase en su tierra ante su gente.
Serán dos bajadas con el mejor tiempo como válido para la clasificación final de la cita en el circuito más austral del mundo.