MAURO RAIN SALTÓ A LA PRIMERA

(Por El Sureño)  

El lunes fue especial para Nicolás Paredes en Boca Juniors, no porque haya cumplido su cuarto entrenamiento en dicho club sino porque se sumó a los trabajos otro riograndense, Mauro Rain, quien no bien se presentó a iniciar la pretemporada con reserva fue convocado a practicar con el primer equipo.  
 
Rain, quien comienza a transitar su tercer año en el club, arrancó dos semanas más tarde la puesta a punto que el resto del plantel de primera división debido a que aún no firmó su contrato profesional con el Xeneize, algo que podría suceder en los próximos días, y por ello estaba destinado a comenzar los entrenamientos con el segundo equipo de Boca, pero para satisfacción de él no bien llegó a Casa Amarilla se lo llevó la dupla técnica Garcías-Mareco.

La presencia de otro fueguino le hizo más fácil la convivencia a Paredes quien aún no está integrado totalmente al resto del plantel que viene trabajando desde el 31 de enero pasado, y el hecho de conocerlo de la ciudad, rápidamente se juntaron y mantienen un diálogo mucho más fluido que con el resto del plantel.

La mala noticia para el excierre de Estrella Austral fue la torcedura de tobillo derecho que sufrió en el entrenamiento de ayer; cuando restaba poco para el cierre de las casi tres horas de entrenamiento que tuvieron, y mientras hacían trabajos con pelotas, Nico Paredes se dobló el tobillo, quedó en el piso y rápidamente Coco Mareco y el kinesiólogo del plantel acudieron a ayudarlo.

El flamante refuerzo fue retirado del entrenamiento, por la tarde se constató el grado del esguince y tras pasar dos horas en la zona de recuperación que tiene el club, el cuerpo médico indico que en tres días se suma al plantel, mientras tanto hará trabajos de recuperación en el gimnasio de pesas para fortalecer la zona afectada además de los trabajos de kinesio que le aplicarán de ahora en más.

El jugador quiere volver cuanto antes a compartir trabajos con sus compañeros teniendo en cuenta que el 4 de marzo arranca la Supercopa donde intervendrán todos los campeones de AFA en las distintas categorías.
 
KIKI VAPORAKI, EL MEJOR DEL TORNEO
La prensa internacional eligió el quinteto ideal y el mejor jugador de las Eliminatorias. Fueron nueve días casi sin descanso en el que una catarata de partidos nos dejaron imágenes varias.

Cuatro clasificados al Mundial, goles inolvidables y por supuesto la valoración que cada uno realiza de los jugadores que defendieron a sus países en la competencia. Tras la final entre Argentina y Brasil, El Show consultó a los colegas acreditados en Carlos Barbosa y de su opinión, este resultó el Equipo Ideal de las Eliminatorias Sudamericanas:

Nicolás Sarmiento (Argentina), Gadeia (Brasil), Emmanuel «Yiyi» Ayala (Paraguay), Constantino «Kiki» Vaporaki (Argentina) y Pito (Brasil). El Mejor Jugador del Torneo resultó ser el argentino Vaporaki, por una mínima ventaja sobre Gadeia.