NOCHE DE CUARTOS PARA EL TORNEO DE TURISMO

Esta noche, desde las 20, se dará inicio a una jornada decisiva en el Torneo de Turismo 2019/20 que promete muchas emociones. El bicampeón Alto Andino quedó con el cruce más accesible tras adjudicarse el Grupo B mientras que Aerolineas, primer campeón de este certamen, defenderá la posición de privilegio obtenida en el Grupo A frente a Los Amigos, que entraron por la ventana, pero tienen la base del subcampeón del año pasado.

Después de una edición inaugural que tuvo como campeón a Aerolineas Argentinas, Alto Andino Hotel apareció en todo su esplendor para arrebatarle la corona al anfitrión y revalidar su condición hace un año.

Pero cada vez se van sumando más jugadores e ilusiones en el Torneo de Turismo, que reúne a los trabajadores de la rama en temporada alta, lo que implica un desgaste físico y mental mucho mayor al resto del año.

Poco importa cuando la caprichosa es la que está entre medio y además los amigos y anécdotas se hacen moneda corriente sobre el parquet de la histórica Cancha 4 “Hugo Italo Favale” donde el deporte fueguino vivió momentos inolvidables.

Gracias al indispensable aporte de ABC Deportes y la gestión de la organización, se recuperó la consola del tablero electrónico para arrancar el 2020 con todo y así fue, con el desarrollo de la quinta y última fecha de las zonas que dejó a Aerolineas como el sorpresivo ganador del Grupo A por diferencia de gol y al campeón defensor en el Grupo B.


Aerolineas se adjudicó el Grupo A, pero deberá medirse con la base del subcampeón 2019.

Ahora se viene lo más lindo porque arrancan los 4tos de Final, con cuatro partidos que definirán a los semifinalistas.

En primer turno, este jueves desde las 20, Don Alejo se medirá en busca del batacazo ante un Alto Andino que seguramente recupere al goleador del torneo y máxima figura: Mauricio Martinez, quien no estuvo en el cierre de la etapa clasificatoria ante Canal Fun.

Parecía que sin sus referentes se le escapaba la chance de la punta a los campeones, pero en base a mucha garra y concentración lo dio vuelta para ganarlo 4-2 y dejar afuera a los rivales de turno.

A las 21, la revelación Tranex se enfrentará ante el siempre duro Intercargo en un duelo sin favoritos que realmente será muy igualado en tanto que a las 22 llegará la hora del mejor cruce entre Patagonia Explorer y Tour By Design.

Los comandados por Lautaro Rodriguez arribaban invictos y con una igualdad se aseguraban la punta al choque con Los Amigos, pero el batacazo apareció con el 5-3 favorable a los celestes que -apoyados en otros resultados- se metieron por la ventana en 4tos. TBD resignó su invicto y perdió la cima, aunque seguramente se sacará la espina para ir en busca de la corona.

A las 23 cerrarán Aerolineas ante Los Amigos, justamente, en un mano a mano para el infarto.


Nico Zapata y Eze Gentilo, los árbitros del Torneo de Turismo 2019/20.

Emilio Chocron: “Llega el momento clave”
Bicampeón defensor con su equipo Alto Andino, pero cabeza de la organización de un nuevo Torneo de Turismo, Emilio Chocrón habló con la prensa para analizar el desarrollo del campeonato.

“Antes que nada quiero agradecer a la Municipalidad de Ushuaia que nos aporta el espacio para poder llevar a cabo una nueva edición como el año pasado y a ABC Deportes que hizo las gestiones pertinentes para arreglar el tablero del Polideportivo, algo que no solo sirve para nosotros sino también para quienes utilizan la cancha todo el año”, comenzó diciendo.

“Estamos viendo buenos partidos, conforme con los arbitrajes, sin pierna fuerte y con la presión para nosotros de tener que defender el título, pero nos armamos para defenderlo y ojalá se nos dé”, enfatizó.

Antes de concluir diciendo que “llega la hora de definir semifinalistas y es el momento en que los equipos ponen lo mejor que tiene. Ya no hay mañana, es ahora o hasta noviembre que arranque un nuevo torneo”.


Alto Andino va en busca del tricampeonato después de ser el puntero del Grupo B.