LAS FUEGUINAS PEGAN EL SALTO A BUENOS AIRES

Milagros Gómez, Macarena Espinoza y Victoria Ramos sellaron sus pases al futsal más importante del país y desde febrero iniciarán los trabajos de pretemporada en All Boys y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente, generando un salto trascendental en sus carreras deportivas desde Tierra del Fuego hacia Buenos Aires.


 
El deporte fueguino sigue dando noticias que marcan un crecimiento sostenido y que visualiza un futuro promisorio. Siempre que hablamos del Futsal, el deporte más popular de nuestra Tierra del Fuego, esto moviliza emociones ya que no es fácil o, al menos hasta los años anteriores, no era asiduo ver fueguinos en los principales equipos del país.

Pero paulatinamente fue cambiando y hoy nos encontramos con una realidad totalmente diferente, tal es el caso de las chicas surgidas de la Escuela Municipal: Milagros Gómez y Macarena Espinoza, quienes recibieron el llamado de All Boys para sumarse al elenco de Floresta y no dudaron en jugarse por el sueño de vivir en la élite del deporte.

“Al principio cuando la profe (Anahi Vigil) me dio la noticia no lo podía creer, incluso me largué a llorar”, recuerda Gómez, que agrega: “Sin dudarlo en ese momento cuando me dice que tenía que tomar una decisión fue un sí rotundo. Al otro día me volvió a preguntar y le volví a confirmar que me iba. En ningún momento lo dudé, solo pasaba por mi cabeza todo el sufrimiento que pase, los altos y bajos momentos que tuve que afrontar, los días de cansancio, todo. Literalmente todo se me pasó por la cabeza”.



“¡Claramente tuvo su recompensa! Me siento feliz, un poco nerviosa por el desafío de estar lejos de casa, pero preparada para afrontar lo que viene, más cuando lo puedo hacer con mi hermana Maca Espinoza. Esto es algo que no tiene precio. Siempre digo que el Futsal a mí me dio otra oportunidad, me sacó muchas veces de las malas y supe aprender y disfrutarlo de otra manera. Nada de esto hubiera sido posible igual sin la paciencia de Anahí, Silvina y Marcelo porque el trabajo que hacen diariamente con las pibas de Escuela es tremendo”, enfatiza.

Y cerró agradeciendo: “Estos últimos tres años tropecé bastante, pero ahí estuvieron incondicionalmente una vez más. A mi familia que me entendió y apoyó en todo momento, fueron mi pilar siempre. Vamos por todo”.



Mili viaja a Buenos Aires con la posibilidad de estudiar en la Universidad de Velez, además de recibir el alojamiento y viáticos por parte del club. Maca, la joya fueguina del futsal femenino, tendrá los mismos beneficios que Gómez, pero con la diferencia de edad que la obliga a continuar sus estudios secundarios.

Nacida el 12 de febrero del 2003, Espinoza sabe que es una oportunidad única al igual que cuando le tocó ir a Ezeiza a entrenar con la Selección: “Este paso es realmente significativo porque es lo que yo estaba buscando, para lo que vengo entrenando todos los años y el sueño de mi vida. Ahora me toca vivirlo, disfrutarlo y aprovecharlo al máximo”.

Y agregó: “Me voy con objetivos claros, que son ganar experiencia, crecer en lo personal porque voy a estar lejos de la familia y crecer en el salonismo dando todo de mí. Sé que dependiendo de mi rendimiento All Boys me puede abrir muchas puertas”.

“Quiero agradecer a todos los medios, a vos Mauri que siempre estas compartiendo mis logros, a mi club Escuela Municipal que me dio todo y me sigue en cada paso que doy, a los profes Anahi, Sil y el Pelado que son únicos. En especial a mi familia que siempre está apoyándome en cada paso que doy sin ningún problema, a Fabricio Logulo que me preparó físicamente este último año con un gran compromiso y a Andrés Sbert que fue el que me empezó a guiar e incentivar en el gimnasio cuando arranque de chiquita. Por último al Instituto Municipal de Deportes que es de gran apoyo para el desarrollo del Futsal Femenino”, sentenció.

Pero otra de las fueguinas que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina es la talentosa zurda Victoria Ramos, proveniente de la Escuela de Futsal MB, que fue seducida por Gimnasia y Esgrima de La Plata -actualmente dirigida por el riograndense Federico Palahy- para viajar a la ciudad de las diagonales y sumarse también los primeros días de febrero a la pretemporada para encarar el certamen más importante del país.

“Este paso en mi vida es muy importante, no sólo por lo que significa el futsal sino también porque me voy a estudiar, a vivir sola, en un lugar nuevo y me pone muy feliz. Agradecida eternamente a mi familia que me apoya en esta decisión y a mi club que me enseñó muchísimo, tanto en lo deportivo como en lo humano que para un deportista es muy importante”, declaró en exclusiva.

Talento fueguino de exportación. Una vez más y ojalá que sea el puntapié para el desarrollo definitivo de la rama femenina en la isla.