LOS FUEGUINOS INICIARON EL CAMINO RUMBO A LANCASTER

La legión fueguina del hockey indoor estuvo entrenando por tres días en Rio Gallegos en el marco de una concentración para analizar el nivel de la disciplina de cara al venidero Panamericano de Lancaster 2020. Damas y caballeros se movieron bajo las órdenes de Fernando Ferrara y Massimo Lanzano.
 
Tras el gran Torneo del Fin del Mundo organizado por el Ushuaia Rugby Club, el hockey pista vive momentos históricos que marcan un antes y un después para la disciplina a nivel país, con la puesta en marcha de un proceso de reconstrucción y desarrollo necesario.

Con una temporada que ha tenido a Tierra del Fuego como dominador consagrándose campeón argentino de clubes en Damas -también subcampeón- y Caballeros, además de haber logrado dos títulos, un subcampeonato y un bronce a nivel de selecciones concretando la mejor labor de toda la historia, ahora el panorama es sumamente alentador.

Es que luego de la oficialización de la inscripción para los Juegos Panamericanos de Lancaster 2020, a desarrollarse a fines de marzo próximo, se ha determinado que la Comisión de Seleccionados que nuclea a Los Leones y Las Leonas se haga cargo de llevar adelante también el pista, lo que abre una ventana clave para el crecimiento de la disciplina que tiene preponderancia en la Patagonia Sur por una cuestión netamente climatológica.

Entre lunes y miércoles una serie de fueguinos tanto en Damas como Caballeros (muchos no pudieron viajar por trabajo o distancias) se movió al ritmo de los seleccionadores encargados de analizar la actualidad: Fernando Ferrara y Massimo Lanzano, quienes elevarán un informe a la Confederación Argentina de Hockey para dictaminar los pasos a seguir rumbo a Lancaster.



No era una pre-selección, sino una oportunidad de mostrarse y sumar puntos para lo que serán -casi seguramente- los entrenamientos pre-selectivos hasta definir el listado oficial de jugadores que viajarán a los Estados Unidos a fines del mes de marzo.

En declaraciones exclusivas, Lanzano enfatizó: “Quedamos muy conformes con el nivel que tenemos en el sur. Hay mucha actitud, garra y compromiso con la disciplina”.

Ahora será momento de esperar novedades y seguir apostando por un deporte que en Tierra del Fuego es furor, no solo por convocatoria y semillero, sino también por resultados.