MARTIN WILLER, EL PRIMER CAMPEÓN DE eMOTORSPORT

Luego de varios meses de intensas competencias el primer torneo virtual sim racing del Turismo Carretera, el campeonato eMotorsport ACTC, llegó a su fin este martes por la noche en los estudios de la TV Pública donde Martín Willer (Ford), de la comunidad RPM, alcanzó la Copa de Oro al ganar la última final del año disputada en el autódromo de Neuquén. 

El formato del último evento del eMotorsport ACTC fue en modalidad presencial, a diferencia de las etapas previas que fueron todas de manera virtual. Las comunidades participantes (AVAS, IRacers, Pilotos Virtuales, RPM, VWR y BASR) tuvieron 6 representantes cada una y luego de cuatro series clasificatorias quedaron seleccionados para la carrera final el ganador y su escolta de cada batería junto a los dos terceros más veloces.

La comunidad AVAS logró clasificar a tres de sus representantes, RPM y BASR tuvieron dos mientras que IRacers, Pilotos Virtuales y WVR tuvieron solamente un piloto, pero todas tuvieron al menos un lugar en la última competencia programada a 10 vueltas.

La pole de la final le correspondió a Marcelo Rotti (Torino) de AVAS y a su lado largó Joaquín Lorenzani (Chevrolet) de IRacers. Martín Willer inició la carrera desde la cuarta posición pero inmediatamente saltó al tercer lugar al superar a su compañero de comunidad Fernando Gómez (Ford).

Gracias a un roce entre los punteros avanzó hasta la segunda posición, pero antes del final del primer giro superó al lider Rotti. Durante el resto de la final hubo algunos intentos de Rotti para volver a capturar la punta pero todos fueron en vano y luego debió cederle la posición de escolta a Fernando Gómez.

La comunidad RPM hizo el 1-2 en la final con Martin Miller y Fernando Gómez, mientras que Marcelo Rotti fue tercero y cuarto concluyó Matías Ramos Mexía (Chevrolet), de Pilotos Virtuales, luego de un esforzado avance ya que había largado último.

Luego de la final Martín Willer y Fernando Gómez recibieron los trofeos de manos de los pilotos de TC Martín Ponte y Federico Pérez, quienes fueron los comentaristas de la transmisión en vivo por la TV Pública junto con Marcelo Vivo. Charly Ramos, de la comunidad RPM, recibió también el trofeo como la comunidad campeona de la final.

El flamante y primer campeón de eMotorsport ACTC, Martín Willer, viajó especialmente desde Tierra del Fuego para participar del evento y habitualmente participa en el campeonato zonal de su región. Este fin de semana junto con Fernando Gómez tendrá la chance de ser invitado VIP en la última fecha del Turismo Carretera que se disputará en el autódromo de Centenario, Neuquén.

eMotorsport ACTC
Neuquén, 4.380 metros | Martes 26 de noviembre de 2019
Final, 10 vueltas
1. Martin Willer, Ford (RPM)
2. Fernando Gómez, Ford (RPM)
3. Marcelo Rotti, Torino (AVAS)
4. Matías Ramos Mexía, Chevrolet (PV)
5. Fabrizio Delillo, Torino (BASR)
6. Joaquin Lorenzani, Chevrolet (IRacers)
7. Bruno Asturi, Torino (AVAS)
8. Diego Vega, Chevrolet (BASR)
9. Juan Pedevilla, Chevrolet (WVR)
10. Fabian Sequenzia, Ford (AVAS)

Clasificados por serie
Serie 1: Marcelo Rotti (AVAS), Juan Pedevilla (VWR) y Fabián Sequenzia (AVAS)
Serie 2: Fernando Gómez (RPM), Bruno Asturi (AVAS) y Matías Ramos Mexía (PV)
Serie 3: Martin Willer (RPM) y Diego Vega (BASR)
Serie 4: Joaquín Lorenzani (IRacers) y Fabrizio Delillo (BASR)