TIEMPO DE SEMIFINALES

(Por El Sureño)  

Este sábado, los amantes del Rugby tendrán la chance de acercarse a la cancha de Las Aguilas o a la de Universitario para seguir en vivo las alternativas de las semifinales correspondientes al certamen Final que lleva adelante la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Los dos importantes juegos comenzarán a las 16:00.

En la capital provincial, Las Aguilas (1) recibirá al Río Grande Rugby & Hockey Club (4), mientras que en esta ciudad, Universitario (2) será local en La Soñada ante Ushuaia Rugby Club (3), y los dos ganadores disputarán el sábado 30 del corriente mes, la final del torneo, siendo el local quien consiga el mejor resultado en estas semifinales, quien mayor diferencia obtenga, utilizará su cancha para albergar el match decisivo.

El Fucsia parte como claro favorito ante un elenco Verde que irá con algunos parches a disputar el evento y con casi un mes de inactividad producto de los ida y vueltas que tuvo la Unión con relación a si se jugaban o no las semifinales o si directamente los primeros dos clasificados de la tabla de posiciones clasificaban al cotejo decisivo.

Los dueños de casa vienen de ganar los dos clásicos capitalinos casi al hilo, algo pocas veces visto en la historia de esta disciplina, pero que no hizo otra cosa que elevar por las nubes el ánimo del actual campeón de la provincia, y basado primordialmente en su pack de forwards, intentará avasallar a su rival.

El encuentro más parejo de estas semifinales parece estar en el Cono de Sombra, esto se desprende por los juegos que han disputado últimamente Universitario y el Tricolor, y en donde el conjunto local deberá ver la forma de detener el importante pack contrario, el cual le hizo mucho daño en la visita pasada, pero confiando en el regreso de jugadores clave y en el buen momento de sus tres cuartos, los locales quieren sacar provecho de La Soñada y llegar nuevamente a una definición de título provincial.

Los locales, como ocurre cada vez que reciben a elencos de otras ciudades, tiene el handicap de poder contar con todos sus valores, mientras que la visita suele perder una que otra figura ya sea por obligaciones laborales como familiares, aunque teniendo en cuenta la importante de los que hay en juego en estos dos encuentros, se descuenta que todos intentarán contar con los mejores valores posibles para semejantes choques.

Sistema de definición
En el caso que luego de jugados los dos (2) tiempos reglamentarios de cuarenta (40) minutos cada uno, con un descanso intermedio máximo de diez (10) minutos y el partido finalizara empatado en tantos, se deberán jugar dos (2) tiempos suplementarios de diez (10) minutos cada uno, con un intermedio máximo de cinco (5) minutos entre ellos.

En el caso que al finalizar los dos (2) tiempos suplementarios, continuara el empate entre los semifinalistas, la definición que determinará el clasificado para la final del Torneo Final 2019 Inicial, se hará de acuerdo a los siguientes parámetros, referentes al presente partido, a saber:
a) El que haya marcado la mayor cantidad de tries (en el presente partido).
b) El que haya marcado la mayor cantidad de conversiones (en el presente partido).
c) El que haya marcado la mayor cantidad de penales convertidos (en el presente partido).
d) El que haya marcado la mayor cantidad de drop convertidos (en el presente partido).
e) El que tenga la menor cantidad de tarjetas rojas (en el presente partido).
f) El que tenga la menor cantidad de tarjetas amarillas (en el presente partido).