YA SE JUEGA EL TORNEO DE TURISMO

Con la participación de doce equipos se puso en marcha la tercera edición del Torneo de Turismo que nuclea a los trabajadores del rubro en busca de destronar al bicampeón defensor Alto Andino. Patagonia Explorer, Don Alejo, Tiempo Libre y Aerolineas abrieron la acción dentro del Grupo A.

Auspicioso arranque del Torneo de Turismo en la Cancha 4 “Hugo Italo Favale” con partidos emocionantes que ya mostraron una tónica que seguro se mantendrá a lo largo del campeonato todos los martes y jueves por la noche.

En el duelo que inició el Grupo A fue victoria por 7-4 de Patagonia Explorer sobre Transportes Don Alejo con una participación fundamental de los Mathieu, claves para abrir una buena brecha en el marcador que con el recambio se achicó, pero terminó siendo positiva para los albirrojos que vienen de caer en los 4tos de Final del año pasado.

Un Hat-trick para Lucas Mathieu, doblete de "Tony" Agüero, uno de Giuliano Calabresi y el restante de Tomás Crusiani fueron los tantos para el vencedor del duelo inaugural.

En segundo turno, Aerolineas -campeón de la primera edición en 2016- encaminaba el partido con solvencia ante Tiempo Libre y parecía que se adueñaba de sus primeros tres puntos, pero una merma en el rendimiento con fallas defensivas le dio la oportunidad a su rival de ponerse a tiro del empate, que finalmente se concretó con un 7-7 tremendo.

Se destacó notablemente el artillero Gustavo Caffaratti con seis de los siete goles para Aerolineas, quedando indefectiblemente como el máximo goleador al término de la primera semana.

Ya el jueves todo se puso en marcha con el duelo entre Tranex y Tolkeyen donde dividieron puntos con un emotivo 2-2 en el cierre de la Fecha 1 del Grupo A. Daniel Fantoni marcó por duplicado para los de azul mientras que Juan Morales hizo lo propio para Tranex.

Con estos resultados quedó en la punta de la tabla Patagonia Explorer con 3 (+3), segundos con una unidad Tranex, Tolkeyen, Aerolineas y Tiempo Libre mientras que completa sin puntos Transportes Don Alejo 0 (-3).

Por su parte, en el último encuentro del jueves y abriendo el Grupo B, Intercargo demostró que su arribo a semifinales el año pasado no fue casualidad y vapuleó 5-0 a Canal Fun con una actuación superlativa de Gonzalo Martínez -tres goles- y Carlos Pimentel -dos tantos- para poner en marcha de la mejor forma el torneo.

Este martes 26 desde las 22 abrirán en un partidazo el campeón defensor Alto Andino frente a Los Amigos reeditando la definición del año pasado mientras que a las 23 saltarán al parquet de la Cancha 4 los elencos de Altos Ushuaia y Tour By Design.

Emilio Chocron: “Siempre es un placer estar a cargo de la iniciativa”
Bicampeón defensor con su equipo Alto Andino, pero cabeza de la organización de un nuevo Torneo de Turismo, Emilio Chocrón habló con la prensa para analizar este inicio del campeonato.

“Antes que nada quiero agradecer a la Municipalidad de Ushuaia que nos aporta el espacio para poder llevar a cabo una nueva edición como el año pasado. Para nosotros esto es una forma de distendernos y salir del ámbito donde nos encontramos siempre, pero con amigos y disfrutando de un buen ´fulbito´”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Tuvimos que dejar a muchos equipos afuera este año y para la temporada que viene ya estamos planificando armar dos torneos por las ganas de jugar que hay. Esperamos que siga avanzando y evolucionando porque es la idea”.

“Estamos viendo buenos partidos, conforme con los arbitrajes, sin pierna fuerte y con la presión para nosotros de tener que defender el título, pero nos armamos para defenderlo y ojalá se nos de”, enfatizó para concluir.