BOXING GOLEÓ A CAEF Y EMPATÓ CAMIONEROS

El candidato de la Patagonia Sur, Boxing Club de Rio Gallegos, sacó una gran ventaja en la serie semifinal del Torneo Anual Clasificatorio ante CAEF tras ganarle por 4-1 en el sintético del Hugo Lumbreras. Camioneros de Rio Grande se trajo un buen empate sin goles de Pico Truncado, donde visitó a Defensores.

Este domingo se pusieron en marcha las semifinales del Torneo Anual Clasificatorio 2019 que lleva adelante la Federación Patagónica con el aval del Consejo Federal de la AFA en busca de una plaza para el venidero Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Con Camioneros de Rio Grande y CAEF como clasificados por la Zona 5 de Tierra del Fuego, los cruces con la Zona 6 de Santa Cruz indicaban que el único juego a desarrollarse en la isla iba a tener como protagonistas al blanquinegro ushuaiense y al poderoso Boxing de Rio Gallegos.

Si bien el albiverde santacruceño no es el mismo que el de las últimas temporadas donde dejó en evidencia su poderío económico y futbolístico, figuras de la talla de Eduardo Martinez, Marcelo Russo o el goleador Gonzalo Nieres siguen poniéndolo como máximo candidato para este boleto en pugna.

En un principio el encuentro estaba pautado para las 15 horas, pero una modificación solicitada por Boxing y algunos desencuentros organizativos entre árbitros y clubes, hizo que el cotejo iniciara a las 14:45, quince minutos antes del programa oficial.

Poco le importó a la terna riograndense y a ambos equipos que salieron desde el primer instante en busca del área rival y sin cuidar demasiado lo que pudiera suceder en la faceta defensiva. Sin dudas el que propinó mejor rendimiento fue Boxing, haciendo valer esa identidad de juego a la que nos tiene acostumbrados con el “Mono” Martinez dirigiendo todo desde el arco.

Una vez superada la primera barrera de presión de CAEF, aparecían los espacios para explotar la velocidad de sus veloces delanteros, sobre todo Nieres y Bustamante que aplicaron toda su calidad para generar problemas en el fondo.

De no ser por Biott, que le sacó un cabezazo a quemarropa a Ponce cuando era el 1-0, la apertura hubiera llegado antes. No obstante, el albiverde recién encontró la apertura llegando a la media hora con una tijera de Bustamante a contrapié del arquero para estampar la ventaja parcial.

Antes del cierre de la primera etapa iba a volver a golpear Boxing por intermedio de Nieres, quien aprovechó un pase filtrado para escaparse mano a mano ante Biott y definir cruzado poniendo el 2-0 con el que nos fuimos al descanso.

Parecía partido liquidado, pero CAEF no se iba a dar por vencido e iba a pelear cada pelota como si fuera la última, siempre con la sensación de quedar desguarnecido en el fondo. Y así fue como rápidamente, a los 5’ del complemento, una serie de tapadas de Biott derivó en el remate de Ponce que fue desviado de cabeza por Nieres en el segundo poste para el 3-0.

Cada contraataque era letal y solo Biott impidió que la diferencia fuera mayor hasta que desbordó el recientemente ingresado Gustavo Maciel y centró al lado opuesto para la entrada del #9 Ponce quien tocó a las mallas para sacarse la mufa de no poder marcar.

Gabriel Cejas, a los 86’ y desde el punto penal -muy dudoso el cobro por cierto-, decoró el resultado con el 4-1 favorable a Boxing que llega holgado para la revancha como local.


Cejas celebra el descuento antes de irse expulsado.

Buen empate de Camioneros
El otro representativo fueguino en la competencia es Camioneros de Rio Grande, que sacó un buen empate 0-0 con Defensores de Pico Truncado.

Fue un cotejo que arrancó vibrante con el conjunto granate un poco más enchufado y llevando peligro al arco defendido por Godoy. Las más claras llegaron vía aérea, la mayoría de pelota parada, pero ninguno pudo concretar en la red sus intenciones.

La más clara de Defensores fue un cabezazo de Nicolás Lanaro apenas iniciado el partido, y Camioneros estuvo muy cerca con una jugada fortuita que el lateral Alexis Páez logró despejar sobre la línea de gol.

Las energías fueron mermando y el calor también jugó su partido por lo que el trámite entró en una meseta de la que recién se pudo salir una vez iniciado el complemento. En la segunda mitad, ambos equipos se animaron a más. Primero los fueguinos comenzaron a llegar como un vendaval al área del granate, pero el arquero Gabriel Velázquez estuvo firme y respondió ante cada llamado a intervención.

Sobre el final, el que quiso llevarse los tres puntos fue Defensores que intentó con más pelotas aéreas y otras apariciones del movedizo Ezequiel Pérez. Un remate de media distancia del siete granate que pasó muy cerca del palo fue lo último que presentó el partido que concluyó igualado en cero.

La semana próxima en Tierra del Fuego se jugará el partido de vuelta que definirá a uno de los finalistas que jugará por la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2020.


Camioneros sacó un buen punto como visitante y definirá la serie como local.

ALINEACIONES
CAEF (1): Ignacio Biott; Enzo Paz, Cristian Flores, Juan Manuel Catena, Axel Baumgartner, Agustin Aguilar, Gabriel Cejas, Joaquin Gatica, Joaquin Ibarra, David Aguirre y Josué Dorsch. DT: Pablo Rodriguez.
BOXING (4): Eduardo Martinez; Marcelo Russo, Eduardo Duarte, Gustavo De La Rosa, Diego Frias, Carlos Gimenez, Gonzalo Nieres, Aldo Berchi, Cristian Ponce, Hector Reyes y Cristian Bustamante. DT: Walter Bender
DEFENSORES (0): Gabriel Velázquez; Brian Cruz, Kevin Cruz, Alexis Páez, Ramón Macías, Franco Rementería, Ezequiel Pérez, Gastón Sosa, Nicolás Lanaro, Daniel Barría y Agustín Melo. DT: Rafael Ruiz.
CAMIONEROS (0): Alejandro Godoy, Víctor Verón, Cristian Canteros, Luis Cárdenas Ruiz, Gustavo Bravo, Juan Rosales, Víctor Valdez, Christian Bustos, Jonathan Bustos, Facundo Curruhuinca, y Jonathan Torres. DT: Guillermo Vargas.