CAEF Y CAMIONEROS ABREN LAS SEMIFINALES

Los equipos fueguinos que siguen con vida en busca de una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020 ponen en marcha los playoffs con los juegos de ida por semifinales. CAEF recibirá de local al poderoso Boxing de Rio Gallegos con la ilusión de obtener un positivo resultado mientras que Camioneros de Rio Grande tiene todo listo para visitar a Defensores de Pico Truncado.

Sigue transitando su historia la segunda edición del Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Federación Patagónica de Futbol y entrega tres plazas para las ligas visualizando lo que será el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En lo que tiene que ver a Tierra del Fuego, disputa el tercer boleto junto a las ligas de Santa Cruz, iniciando las semifinales este domingo.

Camioneros de Rio Grande, el equipo dirigido técnicamente por Pedro Velázquez y Guillermo Vargas, viene de sellar una etapa clasificatoria ideal con 12 puntos producto de 4 victorias en 4 presentaciones con la fortaleza de sus delanteros como lo más destacado.

Escolta fue el Club Atlético de la Educación Fueguina, que cayó en dos y triunfó en los dos restantes, debiendo buscar el pase a la final ante el mejor de la Zona 6 de elencos santacruceños.

Hablamos de Boxing Club, elenco que ya está en la capital provincial a la espera del juego de ida de las semifinales que iniciará a las 15 horas en el estadio municipal “Hugo Lumbreras”, con regresos importantes para el equipo de Rodriguez.

Y cuando decimos de relevancia es por la vuelta de Ignacio Biott bajo los tres palos, de Agustin Aguilar en la zaga central de la defensa, pero por sobre todo de Axel Baumgartner en el centro del campo, recibiendo al “cuco” de la Patagonia Sur.

El albiverde arriba al choque invicto tras haber sumado 10 unidades siendo escoltado por Defensores de Pico Truncado, el “Granate”, que dejó en el camino a Ferro YCF luego de haberle ganado por 2-1 como visitante en el “Anibal Rey Mendez” hace siete días.

Para hoy, CAEF alineará un equipo similar al que viene jugando con la duda de poner dos o un solo delantero, con la dupla Aguirre-Cejas en el abanico de posibilidades del DT.

Ya saliendo de los límites de la Tierra del Fuego hay que hablar de Camioneros, que llega como candidato en el cruce ante Defensores de Pico Truncado.

El elenco de Rio Grande pisó el campo truncadense este sábado por la tarde, conforme con las condiciones del césped y con lo mejor para ir en busca de un buen resultado.

La formación de Velázquez/Vargas sería un clásico 4-4-2 con Godoy en el arco; Verón y Rosales como dupla central, Cárdenas como lateral derecho, Cantero por la banda opuesta; Bravo y Curruhuinca manejando el círculo central, Bustos como volante derecho y el “Tucu” Valdez por la izquierda. Arriba, como de costumbre, los Jonathan’s Bustos y Torres.

“La idea es sacar un buen resultado para ir a Rio Grande con la posibilidad de cerrar la serie, de ganar y quedarnos con el pase a la final. Estamos conformes con lo que venimos haciendo y ojalá se siga prolongando”, destacó el CT del “Camión”.

Que la pelota comience a rodar…

TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO
PLAZA 1
Barrio Unión (Rio Colorado) – La Amistad (Cipolletti)
Domingo 24/11 – 17 30hs
Arbitro: Muriño Agustín – Asistente 1: Linares Agustín – Asistente 2: Torres Mauro. Terna de Viedma

La Adela (Rio Colorado) – Deportivo Valcheta (Viedma)
Domingo 24/11 – 18 30hs
Arbitro: Ramundo Daniel – Asistente 1: Navarro Sebastián – Asistente 2: Fons Daniel. Terna de Bahía Blanca

PLAZA 2
Torino (Bariloche) – Defensores de la Ribera (Trelew)
Domingo 24/11 – 16hs
Arbitro: Ramírez Martín – Asistente 1: Garrido Néstor – Asistente 2: Hernández Lucas. Terna de Cipolletti

Racing (Trelew) – Lacar (Bariloche)
Domingo 24/11 – 11hs
Arbitro: Gómez Marcos – Asistente 1: Peralta Emanuel – Asistente 2: Tamaro Javier. Terna de Rio Colorado

PLAZA 3
Defensores (Pico Truncado) – Camioneros (Rio Grande)
Domingo 24/11 – 16hs
Arbitro: Ibarnegaray Nicolás – Asistente 1: Linares Juan – Asistente 2: Ugarte Marcelo. Terna de Comodoro Rivadavia

CAEF (Ushuaia) – Boxing Club (Rio Gallegos)
Domingo 24/11 – 15hs
Arbitro: Vázquez Cristian – Asistente 1: Riquelme Omar – Asistente 2: Miller Alberto. Terna de Rio Grande