SE CIERRA LA PRIMERA FASE

Este domingo desde las 15 en el Hugo Lumbreras y con arbitraje de José Peñarrieta se cierra la Zona 5 del Torneo Anual Clasificatorio con el choque entre CAEF y Camioneros. Los estudiantiles deben ganar por 2 goles o más si quieren despojar de la cima al elenco transportista que llega invicto. Espera Boxing clasificado por la Zona 6.

Buenas expectativas hay para el gran choque de este domingo en el cierre de la Zona 5 del Torneo Anual Clasificatorio que lleva adelante la Federación Patagónica con el enfrentamiento que disputarán Club Atlético de la Educación Fueguina y Camioneros de Rio Grande.

Ambos le pondrán fin a la Zona 5 de este certamen que desarrolla su segunda edición con el panorama claro para las posiciones. De ganar, empatar o perder por la mínima, los transportistas dirigidos por Pedro Abel Velázquez se clasificarán en la cima mientras que los blanquinegros deben vencer por dos goles o más para poder despojar de la posición de privilegio a los riograndenses.

En el primer duelo entre ambos fue victoria por 1-0 con gol de penal de Bravo para Camioneros en el sintético del Barrio AGP, palpitándose un partido duro y cerrado con los mejores jugadores en cancha, a diferencia de lo que fue el reciente triunfo como visitante en el Hugo Lumbreras por 1-0 ante Camioneros de Ushuaia con un equipo alternativo.

Este partido que iniciará a las 15 horas y contará con el arbitraje de José Peñarrieta, asistido por Martín Lobo y la histórica Romina Gil, que hace siete días se convirtió en la primera mujer árbitro en presentarse oficialmente en un partido avalado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por el lado del equipo de Pablo Rodriguez, que oficiará de local, hay bajas importantes como la de Agustin Aguilar -debe una fecha de suspensión- y la de Axel Baumgartner -lesión en el tobillo-, recuperando al hábil y talentoso Joaquin Ibarra para darle más calidad en la ofensiva a los ushuaienses.

Asimismo, Ignacio Biott no podrá ocupar el arco y será reemplazado por Loose, con muchas dudas en la zona defensiva. Rodriguez pondría a Loose; Felix, Paz, Maidana o Catena y Flores; Dorsch, Ibarra, Medina y Gatica; Cejas y Aguirre.

Por su parte, Camioneros llega con desgaste físico tras haber jugado anoche -al cierre de esta edición- con Italiano un partido crucial por el ámbito doméstico aunque tratará de recuperarse en las pocas horas que tiene para plantarse de la mejor forma en el sintético más austral del mundo.

Se cierra la Zona 6
Desde las 16 en el estadio “Anibal Rey Mendez” de Rio Gallegos se medirán Ferro YCF con Defensores de Pico Truncado poniéndole punto final a la Zona 6 que tiene a Boxing como el puntero clasificado a la espera de su acompañante. Un empate favorece a los truncadenses mientras que los dueños de casa irán en busca de la victoria para meterse en semifinales.

Así se jugaría el TRFA 2020
De acuerdo a lo trascendido en los últimos días, el Torneo Regional Federal Amateur 2020 se jugaría en la Patagonia Sur con una zona de 5 equipos integrada por un equipo de la Liga Centro de Santa Cruz, uno de la Liga Sur, uno de Rio Grande y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, sumando al vencedor de este clasificatorio para la conformación del grupo de cinco.

Como es una costumbre las dos plazas de la Liga Norte irán a disputar la etapa clasificatoria con los equipos de Comodoro Rivadavia donde ya tienen asegurado su lugar Jorge Newbery y Huracán.

TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO
Zona 5: TDF
Próxima Fecha (6°)
15.00 CAEF v Camioneros RG

Posiciones
Pos. Equipo Pts. Dif.
1 Camioneros RG 9 +4
2 CAEF 6 +1
3 Camioneros Ushuaia 0 -5

Zona 6: Santa Cruz
Resultados (5°)
Ferro YCF 1-2 Boxing Club

Posiciones
Pos. Equipo Pts.
1 Boxing 10
2 Defensores PT 2
3 Ferro YCF 1