EL JUDO ENCABEZÓ LA COSECHA DEL DÍA 2

Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce es el saldo que dejó para la delegación de Tierra del Fuego la segunda jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se llevan a cabo en La Pampa con la participación de las seis provincias argentinas y las siete regiones de Chile. El Judo entregó dos, la Natación dos y el Atletismo una.

Después de la primera medalla -bronce- conseguida por Felipe Isoba en la jornada inicial, Tierra del Fuego puso el foco con el Judo que inició sus actividades en la ciudad de La Adela.

Las alegrías llegaron gracias al aporte de la rama masculina ya que el mellizo Gustavo Correa consiguió la medalla de oro en la categoría -55k mientras que Andrés Gómez se quedó con la plateada en su segmento de -60k.

Por su parte, en la rama femenina, las dos luchadoras livianas fueguinas no pudieron meterse en la definición de sus respectivas divisionales. Camila Manchaca (48kg) finalizó en el quinto puesto y María Villalobos (-52kg) fue séptima.


Vicky Pecot y un podio soñado en La Pampa. El Salto en Alto cosechó preseas en ambas ramas.

En lo que tiene que ver al Salto en Alto, enorme jornada para las fueguinas con la ushuaiense Victoria Pecot que logró una histórica plata con 1.55 metros, en tanto que Luciana Ferreyra fue 7ma de un total de 27 participantes con un registro de 1.50m igualando a quien sacó el bronce.

Culminando con la cosecha, en la sede de General Pico el equipo de Natación tuvo su primera jornada y de la mano del talentoso nadador riograndense Francisco Picatto logró las primeras medallas. Una de plata obteniendo el segundo puesto en la prueba de los 100 metros estilo libre y una de bronce en los 50 mariposa, Además se presentó la posta.


Picatto sumó dos preseas en la primera jornada de la Natación.

Buenas victorias de los pibes de voley
(Por El Sureño) Los chicos del seleccionado de voley son los únicos de los deportes en conjunto que vienen con un camino triunfal desde que comenzó la competencia, ganando los tres encuentros que protagonizaron. Ayer en su doble presentación los pibes ganaron por la mañana un partidazo a Chubut, por 3-1 y por la tarde también en otra buena actuación venciendo al debutante de Ñuble por el mismo score.

Por la mañana, los conducidos por Adrián Mugnier ganaban 1-0 (26-24) pero los chubutenses se recuperaron y equilibraron el juego tras imponerse en el segundo set por 25-23, en medio de un partido muy parejo en el que hubo reclamos constantes de parte de los chicos de Chubut.

En el tercer parcial apareció la figura de "Pancho" Ybars para comandar a sus compañeros al triunfo y con sus remates más el aporte de Alexis Padilla y el armado del Augusto Núñez, el equipo comenzó a funcionar y los fueguinos se llevaron en segundo parcial por 25-22.

En el último set, los fueguinos encontraron un muy buen funcionamiento y finalmente con un bloqueo de Alexis Padilla, se quedaron con la victoria por un claro 25-22, que le permitió sellar el éxito, segundo del campeonato, que les dio un gran envión anímico.

Por la tarde, el representativo de Tierra del Fuego mantuvo su nivel elevado y dejó en el camino a un endeble rival como lo era la debutante región de Ñubles. Los fueguinos se impusieron por 3-1 con parciales 28-30, 25-14, 25-22 y 25-14.


Los chicos del Voley enfilan una racha positiva de tres juegos consecutivos. Histórico.

El resto de los equipos
(Por El Sureño) En lo que tiene que ver con el resto de los participantes, las chicas de voley, que aún tienen chances de pelear por las semifinales, cayeron con Río Negro por 3-0, y hoy tendrán que ir decididamente por el triunfo en sus dos presentaciones para poder meterse entre las cuatro mejores del torneo.

Además en lo que tiene que ver con el basquetbol, el seleccionado masculino, que el lunes debutó con un resultado adverso, ayer no pudo en sus dos presentaciones. Primero cayeron con Río Negro (87-48) y por la tarde ante el representativo chileno de Los Ríos (54-38).

Por su parte, entre las damas, las chicas de Pablo Márquez cayeron por la mañana con Chubut por 44-30 y por la tarde se recuperaron y vencieron con claridad a Aysen por 61 a 54, en un partido jugado en la cancha de Estudiantes de La Pampa ante un calor agobiante que complicaba el normal desenvolvimiento de los atletas fueguinos.

En lo que respecta al fútbol femenino, las chicas de Tierra del Fuego cayeron con La Pampa por 4-0 y pasan a competir por los puestos finales.

Lo más positivo está en el seleccionado de fútbol que el lunes en su debut dio una grata noticia ganando 2-0 sobre Araucanía y ayer logró un valioso empate frente al dueño de casa, en un partidazo.

Tras un primer tiempo muy equilibrado (finalizó 0-1), en donde los fueguinos jugaron de igual a igual y merecieron un poco mas, el pibe Matías Godoy, con un excelente tiro libre puso el 1-1 a los tres minutos del segundo tiempo y decretó el empate definitivo que puede llegar a servir para la clasificación.

Los pampeanos inclinaron la balanza en la segunda etapa y tras el gol, se fueron con todo en busca del triunfo, pero los fueguinos se desdoblaron en defensa y neutralizaron todos los ataques del seleccionado pampeano que lo buscó por todos lados pero no pudo vencer la resistencia de equipo fueguino.

Con este resultado siguen con chances de meterse en las semifinales a la espera de lo que suceda hoy entre los pampeanos y Araucanía.

La acción de hoy
(Por El Sureño) El judo se hará presente con las presentaciones de Demian Paiz (66kg) entre los varones, mientras que las entre las damas la medallista del año pasado Valentina Szarapo (57kg) y su hermana Gina Szarapo (-63kg) serán de la partida.

Mientras que en resto de las disciplinas, el miércoles será un día clave en el posicionamiento final ya que se competa la fase regular con los últimos partidos de dicha instancia. Las chicas del basquet femenino se medirán hoy con Santa Cruz (09:00) y luego con Magallanes (16:00), mientras que los varones del basquet se enfrentarán con Neuquén (09:00) y con Bío Bío (16:00).

Por otra parte, en lo que respecta al voley, las chicas de Nico Ybars se medirán a las 09:00 con Magallanes y a las 16:00 con Los Lagos en tanto que los varones van por la clasificación hoy las 09:00 con Los Lagos y a las 16:00 ante Bío Bío.

En fútbol ambos seleccionados tendrán fecha libre.