EL TRICOLOR SUBCAMPEÓN EN COMODORO

Este fin de semana en la localidad de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la primera edición del Regional Patagónico de Clubes para Menores de 17 años donde el representativo fueguino fue el Ushuaia Rugby Club, después de haberle ganado la eliminatoria al Rio Grande RHC.

Los rivales para este certamen eran Club Portugués por la zona centro -anfitrión del campeonato- y Marabunta Rugby Club por la zona norte, siendo sorteados los encuentros el viernes por la noche.

La delegación encabezada por el entrenador Cristian Mansilla salió el viernes a la madrugada hacia Comodoro Rivadavia llegando a destino con poco tiempo de preparación y descanso de cara a su debut frente a Marabunta.

Si bien el nivel de los jóvenes ushuaienses estuvo a la altura de las expectativas, la diferencia terminó siendo favorable para los patagónicos del norte que se impusieron por 20-7 dependiendo de sí mismos para meterse en el Nacional de la categoría que se jugará en Tucumán.

En el segundo match programado, el dueño de casa no pudo hacerle frente a Marabunta cayendo por 15-8 y sentenciando la suerte del campeonato. Luego, en el duelo por el honor, el Ushuaia Rugby Club sacó pecho ante los locales y le ganó por 27-10 con mucha solvencia para escalonarse en el segundo puesto.

Primera experiencia, buen resultado, futuro para seguir soñando.