LIMACHI CONVOCADA A LA SELECCIÓN

La ushuaiense Antonella Limachi recibió una nueva convocatoria para formar parte de una concentración con la Selección Argentina femenina U21 de básquet adaptado. La fueguina pudo viajar hasta Alta Gracia, Córdoba, y ya se encuentra con todas las convocadas.

Durante tres días, con la presencia de la ushuaiense Antonella Limachi, el seleccionado argentino femenino U21 se concentrará en Alta Gracia, Córdoba. Será con el objetivo de formar a juveniles y trabajar sobre los fundamentos básicos de básquet sobre silla de ruedas.

Esta es la quinta convocatoria que recibe la fueguina Limachi para formar parte de las concentraciones de la Selección Argentina y afortunadamente la jovencita capitalina pudo estar presente en todas.

“Es un trabajo importante y valioso de cara al futuro. Las concentraciones sirven para que se conozcan entre sí y para ir puliendo detalles del juego”, indicó el entrenador Carlos Cardarelli. El conjunto argentino denominado “Las Lobitas” se prepara para el próximo Mundial 2022 con jugadoras de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Ushuaia, Río Negro y Neuquén.

Las convocadas: Dayana Campos, Milagros López, Milagros Bustos y Edelvais Gennari (CBA); Camila Gross (ADU); Ludmila Guidi (ADIAR); Milagros Rolandi, Milagros Pereira, Morena Coria y Karen Prezioso (Escuela de Cilsa); María Otazua (Neuquén); Emma Aquino, Nátali Torres, Rocío Alarcón y Liz Pare (Esc. Selección); Merlina Berría, Virginia Navarro y Agostina Caliba (Escuela La Pampa); Dara Muñoz (Club Villa Elisa); Antonella Limachi (Tierra del Fuego); Vanesa Rubiola (San Nicolás); Luna Díaz (Poeta Lugones) y Daiana Rojas (Río Negro).

Cabe recordar que la jugadora fueguina fue observada por los integrantes de la Selección Argentina en los Juegos ParaEPADE 2018 llevados a cabo en la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde Antonella se destacó y realizó una buena actuación con el seleccionado de Tierra del Fuego.

Además, Antonella Limachi es alumna del profesor Diego Rosales y participa de las actividades que propone la Escuela Multideportiva Adaptada “Ave Fénix” que trabaja en Ushuaia con los distintos atletas con discapacidad.