BOCA EN SEMIS, SAN LORENZO DEFINE HOY

Los representantes fueguinos en la máxima categoría del Futsal AFA nacional siguen siendo protagonistas. Tomás Pescio marcó el primero en la victoria del “Ciclón” ante Pinocho como visitante para llevar la serie a un tercer partido, mientras que Alamiro Vaporaki anotó uno en la remontada ante El Talar, para sellar el boleto a semis desde los penales.

Luego de la conquista de Ferro en la definición de la Copa Argentina por 1-0 sobre el subcampeón intercontinental: Boca, se siguen completando casilleros para lo que será la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina que aún no tiene sede ni fecha definida.

Además del repechaje que deben disputar el xeneize y 17 de Agosto, queda un espacio más para el organizador y el campeón de Primera División de Buenos Aires, una noticia que se relaciona con Camioneros y Estrella Austral de Rio Grande, ambos clasificados.

Pero en lo que tiene que ver a los cruces de playoffs que iniciaron hace una semana con los 4tos de Final, el equipo azulgrana del ushuaiense Tomás Pescio -usa la #9 que dejó libre Vidal al irse a España- no comenzó en buena forma de local ante Pinocho, cayendo por 3-1 y quedando obligado a revertir la situación como visitante.

Por su parte, Boca con un gol de “Kiki” Vaporaki vapuleó 9-1 a El Talar de local en el Quinquela Martín también con el experimentado Alamiro sumando minutos. Barracas Central derrotó 3-0 a Racing mientras que Hebraica cayó en los penales con 17 de Agosto.

Entre miércoles y jueves fue momento de los segundos partidos, en los cuales se podían definir clasificados a semis teniendo en cuenta que cada juego tiene su importancia en sí mismo, debiendo declarar un ganador.

Todo se inició con San Lorenzo visitando a Pinocho en Villa Urquiza obligado a ganar para llevar la serie a un tercer partido. Y acá apareció la importancia de los fueguinos, porque Tomi Pescio hizo un golazo para abrir el cerrojo. Dominó un envío largo de Stecatto, giró a su marcador y luego dejó en ridículo al emblema Santiago Elías con un pie a pie para el 1-0 del “Ciclón”.

Más allá de eso tuvieron que sufrir porque Germán Corazza igualó y los de Boedo debieron apelar a Damián Stazzone como arquero jugador para encontrar en Lucas Bolo el autor de la diferencia cuando quedaban 90 segundos para el final. El mismo zurdo anotó el 3-1 cuando los dueños de casa salieron a buscar la igualdad.
Con este resultado todo se dirimirá hoy domingo desde las 22:00 en el Roberto Pando. El ganador abrochará el último boleto a semis.

En semis está Boca, que dio vuelta un compromiso durísimo ante El Talar como visitante el jueves por la noche. Los aurinegros se fueron arriba 3-0 al entretiempo y parecía que llevaban la serie al tercer partido, pero la experiencia de los comandados por Hernán Basile empezó a hacer lo suyo.

Metieron en un arco a los locales -en cancha de Pinocho- y empezaron a revertir la desventaja con Santiago Basile primero, el fueguino Alamiro Vaporaki después y Andrés Gerarthy -la ley del ex- para el 3-3 que elevó el duelo a los penales.

En la definición mano a mano Farach hizo lo suyo, “Ala” anotó el segundo y Boca festejó la clasificación para seguir firme en busca de la corona máxima.