LAPADULA SE DESTACÓ EN EL PATAGÓNICO

(Por El Sureño) 

Nuevamente una delegación del Polideportivo Cantera estuvo presente en la capital santacruceña, la tercera fecha del XI Circuito Patagónico de Tenis para menores en donde los fueguinos lograron destacarse.

La competencia, que reúne a clubes de la Patagonia argentino-chilena, contó con la participación de 35 y solo cuatro clubes, ellos fueron: el anfitrión Centro Asturiano Club de Tenis y el Río Gallegos Tennis Club de la capital santacruceña, Patagonia Sporting Club de Punta Arenas y Cantera de Río Grande.

En esta oportunidad (por una cuestión económica), solo dos jugadores pudieron afrontar el compromiso para este viaje. Se trata de Lucio Lapadula (sub-12) e Iván Coto (sub-14), quienes viajaron a las órdenes del Pablo Duré, con el objetivo de seguir sumando experiencia y de medirse con los tenistas del sur de la Patagonia.

La acción comenzó el viernes con la disputa de la fase regular en donde se jugaron partidos por las zonas buscando la clasificación al cuadro mayor en las distintas categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16). En tanto que, en la jornada del sábado, se jugó la segunda instancia, en donde los partidos comenzaron a ser a simple eliminación y la participación de los jugadores comenzaba a depender de los resultados.

Luego de tres días de intensa actividad, los tenistas riograndenses tuvieron actuaciones dispares, ya que por un lado Lucio Lapadula llegó hasta las instancias finales, pero por el otro, Iván Coto (que había sido finalista la fecha pasada) quedó eliminado en la primera fase.

Los resultados
La mejor actuación de la delegación fueguina en esta fecha fue la Lucio Lapadula, quien logró llegar a la final de la categoría Sub-12, pero en el juego decisivo no pudo y cayó con el tenista Bautista Moine del Río Gallegos Tennis Club por 6-3 y 7-6.

El pequeño Lapadula venía de ganar la final en la fecha pasada en el Río Gallegos (ante Fermín Martínez Guirado) y esta vez sufrió un revés en el último partido de una divisional que seguramente se definirá en la última fecha en nuestra ciudad.

Por su parte, en la categoría Sub-14 (una de las mas parejas del Circuito), Iván Coto esta vez no pudo estar en la definición del torneo y rápidamente sufrió la eliminación del mismo, sin poder pasar la fase de grupos. El riograndense no tuvo un buen día, arrancó bien, pero luego se fue desgastando y su tenis fue decayendo.

El campeón de la categoría fue el local Santino Tanarro quien venció en la final a Santiago Sotomayor del Asturiano.

Mas allá de la eliminación, en esta fecha, el premio “Fair Play” fue para el copio Iván Coto, quien recibió un aliciente ante su prematura eliminación.

Por último, en la final de Sub 16, se encontraron dos jugadores del Río Gallegos Tennis Club, el campeón fue André Blondeau y el subcampeón Gaspar Moine.

La fecha en el campeonato por equipos del Circuito Patagónico fue ganada por el Río Gallegos Tennis Club, mientras que segundo fue el “Centro Asturiano Club de Tennis” de Río Gallegos, tercero terminó Cantera y último fue el Patagonia Sporting Club de Punta Arenas.

La próxima fecha del Circuito Patagónico será en nuestra ciudad, mas precisamente en las instalaciones del Polideportivo Cantera y seguramente con apoyo del Municipal de la Margen Sur, del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre próximo.