RÍO GRANDE QUEDÓ TERCERO

(Por El Sureño) 

El seleccionado C17 de Río Grande, culminó su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones que se disputó en Ushuaia, en el tercer puesto del clasificador final, el cual fue dominado por el representativo de Mendoza que se coronó campeón.

Los pibes riograndenses realizaron un buen torneo. Pese a tropezar con Metropolitana en la zona (el único revés), el equipo se recuperó y ganó todos los otros partidos, terminando segundo en el grupo y llegando a semifinales con el ánimo por las nubes. Pero en la instancia decisiva, los del norte de la Isla no pudieron con Mendoza y cayeron 2-1 (gol de Nelson Barrientos), rompiéndose todas las ilusiones de los pibes riograndenses.

Pero un aliciente llegó al día siguiente, porque el sábado por la tarde Río Grande jugó por el tercer puesto con el seleccionado de Ushuaia “A” (había perdido en semis con Metropolitana) y en un intenso partido, el propio Nelson Barrientos anotó el único gol del partido (1-0) y los pibes celebraron por partida doble, por el tercer puesto y por el clásico de toda la vida.

Además, Nelson Barrientos y Lautaro Yañez compartieron el trofeo de goleador del torneo, y la distinción al mejor jugador fue para Matías Otero (Metropolitana), mientras que el premio a la valla menos vencida fue para Metropolitana. Como la delegación mas correcta fue distinguida Ushuaia “B”.

Con una base sólida de jugadores, con mucho talento individual (como el caso de Lautaro Yañez y Tomás Becco) y una interesante propuesta de juego, este equipo tiene mucho futuro ya que son pocos los jugadores que se pasan de divisional, y seguramente el año próximo podremos contar con un Río Grande C17 protagonista nuevamente.

Mendoza campeón (futsaldeprimera.com)

Se hizo esperar y al final se dio. Cuatro años tuvieron que pasar para que Mendoza deje su huella en el historial de campeones de selecciones C17.
Y la primera alegría para la Borravino más joven se dio en Ushuaia donde los dirigidos por Marcelo Mescolatti se coronaron como los mejores de la categoría derrotando en la final a Metropolitana por 3 a 2.

Fue una semana intensa para Mendoza en la ciudad del fin del mundo. La Borravino ganó tres de los cuatro partidos de la fase inicial y se ubicó en lo más alto de la zona A. Fueron triunfos sobre Ushuaia A (2-0), Comodoro Rivadavia (4-2) y Tucumán (5-1). En el cuatro partido fue derrota frente a Tucumán (2-1).

En semifinales derrotaron a Río Grande 2 a 1 y en la final hicieron lo propio con Metropolitana aunque 3 a 2.

Los pibes se dieron el gusto de celebrar y de darle a Mendoza un nuevo título para el riquísimo historial y el primero en categoría C17. Además, si tenemos en cuenta este 2019, la Borravino se impuso en todos los torneo de selecciones: Mayores masculino (Santa Cruz), Femenino (Misiones) y C20 (San Rafael). Impecable y difícil de igualar.

Resultados finales

Semifinales
Río Grande 1 – 2 Mendoza
Ushuaia “A” 2 – 3 Metropolitana

Tercer puesto
Río Grande 1-0 Ushuaia "A"

Final
Metropolitana 2 – 3 Mendoza