ARRANCÓ EL ARGENTINO DE SELECCIONES C17

El lunes se puso en marcha el Campeonato Argentino de Selecciones C17 de la CAFS, en la capital provincial, con resultados adversos para dos de los tres elencos fueguinos que se presentan en el certamen. Ushuaia “A” tropezó 0-2 ante Mendoza mientras que Rio Grande no pudo con Metropolitana y cayó 1-2. Ushuaia “B” debutaba al cierre de esta edición en el clásico contra los del norte de la Isla.

Después de una finta Mateo Casanova recibe la infracción de su par mendocino en una de las jugadas polémicas del partido. de semana con complicaciones que obligó a la postergación del inicio previsto para el domingo en uno de los últimos campeonatos nacionales de selecciones que llevará adelante la CAFS en la temporada, el lunes se dio inicio al Argentino C17 en el mítico “Cochocho Vargas”.

Esta plaza le trae los mejores recuerdos a Ushuaia que en el 2016, cuando se reinauguró el microestadio, se consagró campeón del Argentino de Juveniles ante un recordado espléndido marco de público.

Recién comienza y la gente todavía va entrando en calor, si bien el ambiente que tuvo el debut con Mendoza fue muy bueno, aunque la deuda quedó en el resultado.

Pero antes de entrar en detalles del cruce que es un clásico del país, hay que analizar la conformación de los grupos, con Ushuaia “B” ingresando en lugar de Rosario que no pudo reprogramar su vuelo hacia la capital de Tierra del Fuego y dejó su lugar en el Grupo B.

Además del elenco “B” de Ushuaia, conformado por los jugadores que quedaron fuera en la preselección de “Cochochín” Vargas, lo integran Metropolitana, Río Grande y San Rafael.

Dejando como pendiente uno de los encuentros de la fecha, se midieron Río Grande con Metropolitana, iniciando arriba los porteños de la mano de Joel González quien encontró un lateral al fondo para quebrar la resistencia del arquero, en tanto que en el complemento fue Lautaro Yañez quien clavó una bomba a la salida de un córner que encontró desarticulado al buen arquero de la Metro. 1-1.

Pero luego de una salida exquisita desde el fondo sacándose de encima la presión alta de los riograndenses, otro González -Tobías-, apareció en el segundo palo para tocar con el arco a su merced desatando el gran festejo del banco de suplentes. Los chicos lo viven con una fuerza tremenda y eso ha quedado demostrado en el juego.

No hubo tiempo para más y la Metro se llevó los primeros dos puntos para empezar a afirmarse como candidato en una paridad que promete ser dramática. En segundo turno si salieron a jugar Ushuaia ante Mendoza, con más cantidad de gente ya previendo lo que se viene.

El inicio no fue el mejor ni mucho menos para los dueños de casa, ya que luego de una pelota corta del arquero y capitán, la Borravino aprovechó para ponerse antes del minuto por la mínima arriba con el gol de Felipe Di Paola.

A partir de ese momento, Ushuaia sacó a relucir su chapa con más ganas que juego, pero haciendo del trámite un cruce de ida y vuelta, emotivo y con participación de los arqueros, teniendo en cuenta que el entrenador mendocino: el gran “Chelo” Mescolatti, no quería por ninguna vía que se le escapara la ventaja.

Después de algunas insinuaciones del local, donde no pudieron traducir en goles el peligro generado, llegó el segundo de Mendoza. Pocos minutos antes del final. Santino Muscianisi aprovechó una maniobra colectiva para tocar por entre las piernas en el achique del arquero.

El formato del torneo
Debido a los dos pendientes de la primera jornada, esos se recuperarán hoy por la mañana en la jornada más extensa de todo el campeonato, ya que estará partida por el acto inaugural y un descanso desde el mediodía hasta las 17 horas, cerrando con la fecha 3.

El jueves será momento de la última fecha de los grupos, con los cruces entre primero y cuarto y segundo con tercero, para sellar los dos boletos a las semifinales del viernes.
Ya el sábado no quedará otra que coronar al mejor del certamen con la final y el tercer puesto. Todo en el “Cochocho” Vargas.

ARGENTINO DE SELECCIONES C17
Ronda Día Hora Local Res. Visitante
Grupo B Lun-14 19.30 Metropolitana 2-1 Río Grande
Grupo A Lun-14 21.00 Ushuaia “A” 0-2 Mendoza
Grupo A Mar-15 18.00 Comodoro Rivadavia – Mendoza
Grupo B Mar-15 19.30 Ushuaia “B” – Río Grande
Grupo A Mar-15 21.00 Ushuaia “A” – Tucumán
Grupo B Mar-15 22.30 San Rafael – Metropolitana
Grupo A Mie-16 10.00 Comodoro Rivadavia – Tucumán
Grupo B Mie-16 11.30 Ushuaia “B” – San Rafael
Mie-16 17.00 Acto Inaugural
Grupo B Mie-16 18.30 Ushuaia “B” – Metropolitana
Grupo A Mie-16 19.30 Tucumán – Mendoza
Grupo A Mie-16 21.00 Ushuaia “A” – Comodoro Rivadavia
Grupo B Mie-16 22.30 San Rafael – Río Grande
Nota: La cuarta fecha de los grupos tendrá cruces entre 1° – 4° y 2° – 3°, dando paso luego a semifinales y final.