USHUAIA RC LE GANÓ DE LOCAL A COLEGIO DEL SUR

Este sábado por la tarde en el coliseo tricolor, el equipo dirigido por Alcides Acosta supo hacer frente al duro elenco de Club Colegio para dar vuelta un encuentro adverso e imponerse por 21-18 tras irse abajo al entretiempo. El poder y la experiencia de los forwards fueron clave en un duelo muy igualado.

Por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se veían las caras el Ushuaia Rugby Club y Club Colegio en la cancha del Río Pipo, con un buen marco de público y un día que por momentos tuvo fuertes ráfagas de viento lo que complicó el juego con los pies de ambos equipos.

La ovalada empezó a girar pasadas las 16 horas y desde un inicio el trámite se mostró equilibrado, con el verde pegando de entrada para irse arriba con un tempranero try de Fernando Oblolz que logró finiquitar una acción colectiva tras el error en el manejo del URC.

Martín Leguizamón, encargado de las patadas en el elenco de Mario Saucedo, no dudó para estirar a 7-0 una ventaja que por la vía del penal el dueño de casa iba a recortar. Cristian Mansilla aprovechó una infracción de frente a los palos para marcar sus primeros puntos del match y dejar las cosas 7-3 favorables a la visita.

Pero otra vez volvería a pegar la escuadra colegial de la mano de Junior Benítez, luego de una acción de los forwards tras un line donde pudieron meter en el ingoal propio a los tricolores. Con esta anotación se ponían 12-3.

Sin embargo la reacción llegaría rápidamente para el URC de la mano de sus delanteros, que hostigaron la defensa rival y por intermedio de su hooker Walter Mascaró consiguieron achicar la brecha sobre la bandera. La conversión de Mansilla se fue ancha (8-12).

En contraposición y con el viento a su favor, Leguizamón iba a aprovechar una patada difícil desde la zona derecha del campo para clavar la ovalada entre los palos y estirar a 15-8 una ventaja que se iba a volver a recortar con una buena embestida tricolor por la zona izquierda con el maul a la salida del line rápido que desató la polémica.
El juez que impartió justicia, Matías Cena, no dio curso al reclamo, llegó el descanso y las cosas estaban 15-13 favorables a Club Colegio.

La segunda etapa, con mayor presencia del viento, iba a contar con poca dinámica en el movimiento de la guinda y muchos errores, como así también kicks, que terminaban fuera de la cancha.

Otro movimiento de los forwards luego de varias fases por el flanco derecho del ataque tricolor, iba a encontrar el espacio para lastimar y dar vuelta el liderato en el marcador por primera vez en el partido. Luego de varias fases, consiguieron apoyar decretando el 18-15 para el Ushuaia Rugby Club.

Manteniendo la tónica de imprecisiones y partido desordenado, el match se definió desde la patada. Leguizamón facturó debajo de los palos para volver a poner en tablas el marcador (18-18), pero García -que reemplazó en esta faceta a un desacertado Mansilla- estampó el 21-18 aprovechando un penal dudoso cobrado por Cena.

El número 10 no dudó y clavó la ovalada entre los palos para poner a su equipo arriba una vez más, en este caso por tres puntos. No hubo mayor reacción colegial ante la buena defensa y orientación del juego por parte de Agustín Irianni, llevando el peligro lejos de la zona de sentencia.

Así llegó el final con triunfo del local por 21-18 para seguir renovando la confianza pensando en lo que viene.