CDM CAMPEÓN DEL HUGO ITALO FAVALE

(Por El Sureño) 

Centro Deportivo Municipal de esta ciudad se adjudicó -en Ushuaia- la décima edición del Torneo de Voleibol “Homenaje a Hugo Italo Favale”, el profesor de Educación Física capitalino, fallecido trágicamente en 1986. El certamen reunió en esta ocasión a seis equipos, en la categoría sub 17 femenino (nacidas a partir de 2002), y se disputó en la cancha número 4 del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, que lleva la denominación del homenajeado.

En la final del certamen, las entrenadas por Víctor Luchi Flores derrotaron por 3-0 a las anfitrionas de AEP (Asociación del Empleado Público). Las riograndenses habían terminado primeras en la etapa regular del evento, por delante de AEP, tras derrotar en forma sucesiva a Escuela Municipal Celeste (6º), Boxing Club de Río Gallegos (3º), Escuela Municipal Blanco (5º), AEP (2º) y Ushuaia Vóley (4º).

En los restantes partidos que definieron las posiciones finales, Ushuaia Vóley (3º) se tomó revancha de Boxing (4º) -las santacruceñas organizarán en diez días un certamen para la misma categoría- y el Blanco (5º) se anticipó al celeste (6º) en el duelo entre municipales.