SE ABREN LOS PLAYOFFS EN RIO GRANDE

(Por El Sureño) 

Esta noche comienza la segunda etapa del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A, los tan mentados Playoffs, con dos juegos para no perderse, los primeros en salir a jugar en el gimnasio Integrador del barrio El Mirador en la Margen Sur serán San Isidro ante Victoria y a continuación Estrella Austral frente a Defensores Futsal.

El jueves se completará la primera fecha de Playoffs con los juegos entre Metalúrgico y Club de Amigos, y Camioneros frente a Escuela Argentina.

Desde las 21:00, San Isidro (4°) tendrá revancha frente a Victoria (5°), dado que el domingo pasado cayó ante éste mismo rival y en donde perdió por expulsión al arquero Coki Chávez, clave para el equipo de Julio Chávez, más aún sabiendo de las bajas que tendrá con Verón y Perpetto quienes aún adeudan fechas de suspensión.

De todas maneras, el Santo tiene el hándicap de la ventaja deportiva, con solo empatar avanza de fase obligando al Azulgrana a tener que ganar o ganar el primer choque para forzar una revancha y, de conseguirlo, en el segundo partido ya no corre esa ventaja.

Victoria entonado con el triunfo del domingo pasado ante este mismo rival, sabe que se topará con un equipo que tendrá más variantes que las presentadas en el cotejo anterior, donde el Santo sólo jugó con cinco jugadores, no tuvo ni siquiera un cambio.

Suspendido provisoriamente el arquero Chávez, ayer el Tribunal de Disciplina dio a conocer el resto de los jugadores sancionados, y tanto Facundo Perpetto como Víctor Verón fueron castigados con tres fechas, cumplieron una, y no sólo que se perderán éste juego sino la posible revancha en caso de perder, o bien si ganan, el choque ante su rival en semis, y ese es a un sólo juego.

Más tarde se presentará el ganador, por error, de la primera fase del campeonato, Estrella Austral, y lo hará ante el último clasificado, Defensores Futsal, quien por tan solo dos goles de diferencia (en realidad fue por uno solo) dejó fuera de los Playoffs a Progreso, elenco que perdió además la categoría.

Hay controversia, ya que los australes llegan con tres bajas de importancia a este juego y a horas de partir rumbo a Bariloche a disputar la etapa final del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de Fútbol, quieren que le suspendan sus juegos hasta su regreso, algo que se niega el Departamento de Futsal AFA entendiendo que se atrasaría todo, por lo que Estrella Austral jugaría hoy y luego sí ya se enfocaría en el viaje a la villa turística, a menos que pierda y ya le confirmaron que ese juego revancha iría el viernes venidero, lo que enojaría aún más a la institución de Pepe Paredes.

Estrella no quiere jugar por el solo hecho de no seguir arriesgando jugadores, ya tiene fuera de competencia a Adrián Sánchez y recientemente a Kako Torres y Diego Julia, sabiendo que no puede modificar la lista de buena fe que presente en la etapa clasificatoria.

El conjunto del Loco Sáenz, por su parte, sabe que ingresó a esta etapa definitoria por la ventana, y relajado por haber alcanzado el objetivo que era no descender, jugará sin presiones y con la recuperación de ciertos jugadores clave para su estructura, como el caso de Jony Torres por ejemplo.

La Programación

Miércoles 6 de noviembre – Gimnasio Integrador

19:00 – Sub 15 Progreso vs. San Isidro
20:00 – Sub 15 ADEFU vs. Residentes Jujeños
21:00 – Primera A San Isidro vs. Victoria
22:30 – Primera A Estrella Austral vs. Defensores Futsal

Jueves 7 de noviembre – Gimnasio Integrador

19:00 – Sub 15 Defensores Futsal vs. Victoria
20:00 – Sub 15 Escuela Argentina vs. Club de Amigos
21:00 – Primera A Metalúrgico vs. Club de Amigos
22:30 – Primera A Camioneros vs. Escuela Argentina