COMIENZA LA DIVISIÓN DE HONOR EN ROSARIO

Con la presencia de Luz y Fuerza de Rio Grande y Magallanes de Ushuaia ha quedado todo listo para la 40° edición de la División de Honor, el certamen más importante del Futsal CAFS. Social Zona Sud de Rosario completó la nómina tras la baja de Plastimi, subcampeón del año pasado.

Un torneo que se disputa en forma ininterrumpida desde el año 1980 en la Argentina recalará por tercera vez en Rosario, sede de las ediciones de 1987 y 2003, tras 16 años de ausencia.
Esta 40° versión de la División de Honor, el certamen más importante de la Confederación Argentina de Futbol de Salón, reunirá a los 36 mejores equipos del país del 3 al 10 de Noviembre en las sedes de Newell’s Old Boys (10000 espectadores), Provincial (6000 espectadores) y Banco Nación (1000 espectadores).

En termino de cantidad de conjuntos según las provincias son: 4 de Chubut, 3 de Corrientes, 5 de Santa Cruz, 2 de Entre Ríos, 1 de Buenos Aires, 6 de Mendoza, 7 de Capital Federal, 2 de Tierra del Fuego, 1 de Misiones, 1 de Santa Fe, 1 de Chaco, 1 de Tucuman, 1 de Formosa y 1 de Rio Negro.

Los fueguinos serán Luz y Fuerza de Rio Grande y Magallanes de Ushuaia, completando la nómina Flamengo, Pingüinos, Deportivo Victoria, San Cristobal, El Defe, Santos Futsal, Lacar Fish, Andes Talleres, Cementista, Regatas, Don Orione, Jockey Club “A”, Jockey Club “B”, Oeste, Social Lynch, Villa Malcolm, el bicampeón vigente Estudiantil Porteño, Amigos Villa Luro, 20 21, Estrella Federal, Club Español, Telecentro Tacuari, Cejusa, Boxing Club, UNR. Deportivo Brasil, Camioneros, Eskarcha, Roy Centeno, Gymnasium, Casil, Empleados De Comercio, Del Campo Carnes, Transporte Rolando y Social Zona Sud.

Justamente, ante la baja de Plastimí -subcampeón defensor a nivel argentino y sudamericano-, el último lugar lo ocupó el elenco rosarino de Social Zona Sud para completar lo que serán 9 zonas de 4 equipos cada una clasificando todos los primeros y los 7 mejores segundos a los 8vos de Final.

En lo que tiene que ver a los riograndenses, los dirigidos por Fabián Suarez tendrán como gran refuerzo a Matias Avendaño y buscarán dar el salto de calidad para la ciudad del norte de la isla a nivel clubes esta temporada, tal como lo ha hecho Sportivo al consagrarse campeón nacional en juveniles o las selecciones metiéndose en el podio de todas las competencias.

El plantel estará integrado por Edgardo Alegre, Jonatan Barraza, Jonatan Salazar, Ezequiel Ruiz, Matías Avendaño, Leandro Catelican, Maximiliano Salguero, Emanuel Ferreyra, Oscar Flores, Jorge Fresia, Luis Mansilla, Ezequiel Pereyra, Maximiliano Pérez, Jorge Ulloa y Hugo Pérez.

Por su parte, los magallánicos de Alejandro Velázquez sumarán a Nicolás Eposto de Nolting (Metropolitana), Anibal “Pelé” Nuñez (Comodoro Rivadavia), el joven zurdo Juan Medina (Los Cuervos FDM) y Walter “Monito” Hidalgo (Ateneo) -volvió de AFA para fichar con Magallanes- como refuerzos para ir en busca de sanar la eliminación en 4tos de Final del año pasado en manos de Andes Talleres.

El plantel quedó conformado entonces por los mencionados Eposto, Nuñez, Medina, Hidalgo, Natanael Silva, Gustavo Castillo, Hugo Muñoz, Matias Ojeda, Douglas Romero, Federico Martirena, Mauricio Martinez, José Benitez, Daniel Pereyra, Nelson González y Pablo Pellizardi.

La baja más considerable es la de Marcelo “Chelo” Sánchez, quien estará en Rosario como asistente técnico.

Este sábado se sortearon los grupos que han quedado con panoramas difíciles para todos los equipos por la dureza de cada edición. Los capitalinos compartirán el Grupo F con Eskarcha FC (Santa Cruz), Telecentro Tacuarí (Misiones) y Oeste (Buenos Aires), en tanto que los del norte de la isla están en el Grupo E junto a Universidad (Rosario), Amigos de Villa Luro (Buenos Aires) y Regatas "A" (Mendoza).


Luz y Fuerza llega con mucho entrenamiento y enfoque para esta DDH.

Mendoza, máximo ganador
La FEFUSA (Federación de Fútbol de Salón), es la institución afiliada mas ganadora de la División de Honor. La suma de los títulos de sus equipos son 10, seguido de la AROFUSA (Asociación rosarina de Fútbol de Salón) con 7 campeonatos. La provincia del vino es, fue y será sede de buen Futsal.

Los equipos de la FEFUSA que lograron alzar la copa son: Regatas de Mendoza (4), Andes Talleres (3), Jockey Club de Mendoza (2) y Don Orione (1).

En esta nueva edición del certamen más importante a nivel clubes, 6 equipos representaran a Mendoza y buscaran alcanzar la gloria en la ciudad de Rosario. Ellos son: Andes Talleres, Cementista, Regatas “A”, Don Orione, Jockey Club “A” y Jockey Club “B”.

Por su parte, Tierra del Fuego logró alzarse cuatro veces con el trofeo máximo de la mano de Magallanes, que lo obtuvo en Misiones 2014 y Esquel 2016, como así también la Ford de Cocol Gomez allá por 1983 cuando se llamaba Argentino de Clubes Campeones. La otra corona es de la mano de San Martín de Rio Grande y los hermanos Kovacic en 1994.