CAEF SE CLASIFICÓ A SEMIFINALES

Fotos: Cristian González | MZL Deportes 

Por la cuarta fecha del Torneo Anual Clasificatorio, el Club Atlético de la Educación Fueguina superó 1-0 a Camioneros de Ushuaia en el Hugo Lumbreras y selló la clasificación para la siguiente ronda junto a Camioneros de Rio Grande. Lucas Brun, con un golazo, estableció la ventaja definitiva.

Tras una larga espera por la semana de elecciones nacionales que obligó a parar la actividad, el Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación Patagónica que entrega una plaza para la Patagonia Sur en el venidero Torneo Regional Federal Amateur 2020 puso en disputa su cuarta fecha.

Con el puntero invicto Camioneros de Rio Grande descansando por quedar libre, se medían en el sintético municipal de Ushuaia los elencos capitalinos. Hablamos del Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) y Camioneros.

En un contexto climático raro, pero clásico de la capital fueguina con sol, viento y lluvia, el árbitro Leandro Carracedo dio curso al encuentro pasadas las 15 horas asistido por sus líneas Ezequiel Gentilo y Román Medrano.

El público ante esta situación prefirió ver el partido desde sus coches formando un marco muy lindo detrás de los arcos aunque lejos de donde ocurría la acción.



Desde el inicio quedó a la vista que se jugaban mucho, CAEF con la obligación de ganar para asegurarse su lugar en semifinales mientras que Camioneros necesitaba los tres puntos para seguir con posibilidades después de haber caído en sus dos juegos de la primera vuelta.

Similar al inicio de este certamen, el trámite tuvo más pierna fuerte que movimientos claros de pelota. La primera acción clave iba a ser un balón largo a la espalda de los centrales blanquinegros, dejando con espacio a Rodriguez quien al momento de definir la quiso poner por arriba y desperdició la chance.

Casi de inmediato, llegando a los 20 minutos, una disputa entre Cejas y Miranda deriva en un golpe con el codo del central verde sobre la cara del tolhuinense que defiende los colores de CAEF ameritando la intervención de Carracedo quien no dudó en expulsar al número #6 del equipo de Zanette.

Con uno menos y defendiendo con línea de tres, Camioneros afrontó la segunda mitad de la etapa inicial, donde la más clara llegó a través de una exquisita maniobra individual de Lucas Brun. El volante por la izquierda recuperó un balón perdido por su zona y encaró hacia el área dejando rivales y piernas en el camino que lo intentaban frenar. Cuando le salió Di Lella metió el puntazo al primer palo para desatar la locura de sus compañeros. Era el 1-0.


Después de la algarabía, el dominio de CAEF se mantuvo ante un Camioneros que quizás encontraba los mejores pasajes de juego cuando Franco Llamas se tiraba varios metros atrás para hacerse cargo de la creación, pero le costaba generar peligro.

Ya en el complemento Zanette mandó a la cancha dos modificaciones para buscar mayor movilidad en el centro del campo y le dio resultados, porque con un hombre menos generó varios avances peligrosos para el arco defendido por Biott.

Sin embargo el joven arquero siempre respondió en gran forma, salvo una jugada donde salió lejos y calculó mal, dejando la posibilidad en los pies de los atacantes transportistas que se apuraron en la definición.

Por el lado de CAEF poco, más enfocado en defender la ventaja que atacar y sin un gran día para su centro delantero David Aguirre, todo quedó en Gabriel Cejas quien se hizo espacio sobre el tiempo cumplido pero ambas veces se chocó con la resistencia de Di Lella quien mantuvo la ilusión viva.

Pero poco pasó hasta el pitido final. CAEF ganó por la mínima y no sólo se clasificó, sino que selló el boleto para Camioneros de Rio Grande. Ambos esperan por Boxing Club -ganó 1 a 0 y aseguró su lugar- y Ferro YCF o Defensores de Pico Truncado.



SINTESIS
CAEF (1): 1 Ignacio Biott 2 Enzo Paz 3 Cristian Flores 4 Axel Felix 5 Azariel Medina 6 Juan Manuel Catena 7 Gabriel Cejas 8 Lucas Brun 9 David Aguirre 10 Joaquin Gatica (c) 11 Josué Dorsch. DT: Pablo Rodriguez
Ingresaron: 16 Ulises Cabrera x 8 Lucas Brun (61’) y 17 Matias Pérez x 9 David Aguirre (90’)

Camioneros Ushuaia (0): 1 Eduardo Di Lella 2 Jorge Jaime 3 Franco Delgado 4 Ivan Salazar 5 Pablo Flores (c) 6 Enzo Miranda 7 Facundo Diaz 8 Miguel Saez 9 Franco Llamas 10 Franco Avila 11 Gabriel Rodriguez. DT: Fernando Zanette AT: Rodrigo Ponce PF: Sergio Sánchez
Ingresaron: 18 Agustin Zapata x 8 Miguel Saez (45’) - 14 Nahuel Romero x 11 Gabriel Rodriguez (45’) - 13 Ramiro Donaire x 7 Facundo Diaz (60’)

Amonestados: 8 Miguel Saez - 4 Ivan Salazar - 1 Eduardo Di Lella (Camioneros) | 9 David Aguirre - 8 Lucas Brun - 6 Juan Manuel Catena (CAEF)
Expulsados: 21’ PT 6 Enzo Miranda (Camioneros)
Goles: 37’ PT 8 Lucas Brun (CAEF)

Arbitro: Leandro Carracedo (Ushuaia)
Asistente 1: Ezequiel Gentilo (Ushuaia)
Asistente 2: Román Medrano (Ushuaia)

Estadio: Hugo Lumbreras (Ushuaia)
Público: 250 espectadores



TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO
Zona 5 | Tierra del Fuego
Resultados (4°)
CAEF 1-0 Camioneros Ushuaia

Posiciones
Pos. Equipo Ciudad Pts. Dif.

1 Camioneros Rio Grande 6 +3 (*)
2 CAEF Ushuaia 6 +1 (*)
3 Camioneros Ushuaia 0 -4
(*) Clasificados a Semifinales.

Zona 6 | Santa Cruz
Resultados (4°)
Boxing Club 1-0 Defensores

Posiciones
Pos. Equipo Ciudad Pts.
1 Boxing Club Rio Gallegos 7 (*)
2 Defensores Pico Truncado 2
3 Ferro YCF Rio Gallegos 1
(*) Clasificados a Semifinales.